miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Insisten en requisitos del PIP para los que aún no completaron trámite

ESCUCHAR

Comenzó ayer la práctica laboral para los beneficiarios del Programa de Inserción Profesional (PIP) que hayan presentado la documentación requerida por el gobierno provincial a través de Mesas SUAC o Ceder. Quienes todavía no lo realizaron, deberán hacerlo lo antes posible para poder iniciar la práctica. El gobierno volvió a señalar que la documentación requerida es la siguiente:
*Formulario de horarios y domicilio. Debe estar completo por el empleador.
Constancia de egreso. Título legalizado o constancia de título en trámite, analítico legalizado o constancia de analítico en trámite. Se debe presentar original y fotocopia que será certificada por SUAC.

Habilitación profesional (si correspondiera). Matrícula profesional o constancia de trámite de la matrícula y/o matrícula provisoria. Original y fotocopia para certificar.
Capacitaciones. Aquellos que se capaciten, deberán presentar la constancia de inscripción emitida por la entidad donde realizará el curso/s por 100 horas como mínimo. Original y fotocopia.
Por dudas sobre las capacitaciones, se recomienda acercarse a los colegios profesionales o facultades, que asesorarán sobre cursos oficiales acordes a cada carrera.
Aquellos beneficiarios que deseen hacer un cambio de empresa, podrán ingresar al Portal de Empleo y buscar aquellas vacantes laborales específicas para PIP. Por otras inquietudes, el teléfono de contacto es el del área de Empleo al 0351-4322900 internos 2012/2025/2037.
Cabe recordar que finalmente son 3.180 beneficiarios los que ingresaron al PIP entre egresados de universidades y terciarios. Del total, 73% es mujer; 54%, de la ciudad de Córdoba, y el resto, del interior provincial. En cuanto a las edades, 75% tiene menos de 30 años. Durante un período de práctica de un año recibirán asignaciones estímulo de entre $5.000 y $7.000 mensuales, dependiendo de si son egresados terciarios o universitarios y de si realizarán o no una capacitación durante ese lapso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?