jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Gracias a Internet, hay 200.000 trabajadores independientes

ESCUCHAR

En el Día de Internet, la plataforma de empleo independiente Freelancer.com aseguró que esa cifra de profesionales ofrece su know how a través de la web en Argentina. En el ámbito mundial, su llegada permite que 19 millones de personas brinden sus servicios de manera independiente.

En el Día de Internet, Freelancer.com, plataforma de empleo independiente, aseguró que en Argentina ya son casi 200.000 personas las que trabajan en forma independiente a través de la web, cifra que en el mundo asciende a 19 millones.

La llegada de Internet hace 20 años modificó la manera de comunicarse entre las personas, generando inicialmente vínculos y luego transacciones a través de diversas aplicaciones.

Uno de sus frutos es el e-commerce, que crece año a año en todo el mundo y ya no sólo se trata de la compra y venta de productos, sino también de servicios.

Según Freelancer.com, la mayor parte de las personas que trabajan mediante la red es millennial (74%), en su mayoría hombres de entre 18 y 37 años, nativos tecnológicos que eligen mayormente trabajos relacionados con el diseño digital y la programación.

Por su parte, las mujeres de esta generación se destacan en diseño gráfico, community management, fotografía, redacción de contenidos y marketing en redes sociales.

Esta franja es la que más ha crecido durante el último año, confirmando que los más jóvenes conciben el mundo y la rutina laboral de distinta manera a sus mayores.

Respecto a su ubicación demográfica, generalmente los usuarios viven en las grandes ciudades del país: 35% en el Gran Buenos Aires, 15% en la ciudad de Buenos Aires, 12% en Córdoba, siete por ciento Rosario y el resto en el interior del país, principalmente en Mar del Plata, La Plata, Santa Fe, Mendoza, Tandil y Bahía Blanca.

Con una jornada promedio de ocho horas diarias, los cinco días a la semana, este tipo de trabajadores gana en promedio 10 dólares por hora.

En Freelancer.com, el promedio de honorarios es de 200 dólares por una labor que puede durar hasta cuatro días y en forma no exclusiva. La cifra se calcula en dólares porque muchos de ellos trabajan para el exterior, puesto que los países que más solicitan los servicios de los freelancers son Estados Unidos, Australia, España, Reino Unido, India, México, Canadá y Colombia.

Córdoba
Con motivo del Día de Internet, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba llevó a cabo el Programa “Navegación Segura por Internet”, una campaña de concientización sobre el uso seguro y responsable de las aplicaciones y sitios.

La actividad contempló la entrega de folletos informativos y la difusión de videos referidos a las consecuencias problemáticas de su uso inapropiado, en un stand especialmente dispuesto en la plaza San Martín, de la ciudad capital.

También se llevó a cabo un sketch destinado al público en general con la puesta en escena de distintas situaciones cotidianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?