viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

En 2025, 91% de las empresas requerirá trabajadores “T”

ESCUCHAR

Entre los desafíos del futuro, los CEO destacan: innovación tecnológica constante, creciente velocidad que están adquiriendo los procesos gracias a la tecnología, mayor grado de incertidumbre de los mercados y preocupación creciente por la sustentabilidad y medio ambiente

En 2025, nueve de cada 10 empresas (91%) demandarán “empleados tipo T”, es decir, profesionales con formación técnica especializada para desarrollar un puesto de trabajo, pero que, en paralelo, cuenten con aptitudes y habilidades genéricas y transversales como capacidad de comunicación, perseverancia, liderazgo, posibilidad de trabajo en equipo, empatía y capacidad de resolución de conflictos.
Así surge de las conclusiones del estudio “El rediseño de la empresa del futuro. Eficiencia y rentabilidad en 2025”, elaborado por la consultora Deloitte.
“Este tipo de trabajadores facilitará la formación de equipos multidisciplinares para proyectos de innovación que, según el 72 por ciento de los CEOs son necesarios para mejorar la eficiencia y rentabilidad”, agrega el informe internacional recientemente presentado por la firma.
El estudio surge de entrevistas personales en profundidad y encuestas cuantitativas a directores ejecutivos de 200 empresas sobre su opinión acerca de los ejes para mantener y aumentar la rentabilidad y la eficiencia en los próximos siete años.

Los nuevos modelos de negocio, la cercanía al cliente, la industria 4.0 y el empleado como centro son las nuevas prioridades de las empresas de cara al año 2025.
El principal detonante de este cambio de prioridades ha sido el confluir de ocho grandes retos en el entorno empresarial: la innovación tecnológica constante, la creciente velocidad que están adquiriendo los procesos gracias a la tecnología, el mayor grado de incertidumbre de los mercados y su interrelación cada vez más estrecha y la preocupación creciente por la sustentabilidad.
Además, el foco en el medio ambiente, el aumento de los enfermedades psicológicas, el incremento de la carga regulatoria, la brecha (gap) digital en ciertas capas de la población y la generación millennial que está irrumpiendo ya en el mercado laboral (son los jóvenes nacidos entre 1980 y 2000).
Del estudio se extrae que nueve de cada diez CEOs cree que la digitalización transformará como mínimo al 20 por ciento de la empresa, efecto que se une al desarrollo de la tecnología disruptiva (cloud computing, blockchain o el internet de las cosas).

Asimismo, Deloitte sostuvo que un 70 por ciento de los encuestados considera que como mínimo un 10 por ciento de las tareas estarán robotizadas para 2025.
En siete años, según opinan los máximos responsables de empresas, siete de cada 10 empresas crearán productos donde la personalización en el último momento será lo más importante. Así, la estrategia logística debe orientarse según afirma el 88 por ciento de los entrevistados a la hiperdisponibilidad.
Por otra parte, 86 por ciento de los CEOs cree que los clientes tendrán más empoderamiento y serán más exigentes en 2025. La distribución omni/multi-canal será el modelo de distribución más eficiente para ese año según 91% de los encuestados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?