martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

El futuro del trabajo, en la Cumbre Youth 20 en Córdoba

ESCUCHAR

Setenta jóvenes de 25 países sesionan hasta el sábado en Córdoba, en la cumbre del Youth20 (Y20), grupo de juventud del G20 que por primera vez se realiza en Sudamérica.
Uno de los disertantes -en el Campus de la Universidad Siglo 21- es el fundador de Eidos Global, Agustín Alejandro Batto Carol, quien invitó a los jóvenes a “romper esquemas, cuestionar el status quo y a trabajar en conjunto para mostrarle al mundo que los jóvenes se merecen un lugar en la mesa de toma de decisión”.
Batto destacó que “como novedad en relación con anteriores cumbres, en Córdoba quedará constituido el Social Innovation Warehouse (SIW), primer banco de proyectos de políticas públicas de trabajo, integrado con más de 15 desarrollos implementables, replicables y de impacto real, creados por jóvenes y dirigidos a jóvenes, para que sirvan como insumo a organizaciones y gobiernos de países que lo deseen”.
Los organizadores han puesto énfasis en que tanto el desarrollo de la Cumbre como los proyectos incluidos en el SIW tendrán carácter inclusivo por sus características, serán disruptivos por su dinámica y buscarán dejar un legado en la sociedad. El SIW será presentado en una conferencia de prensa en la clausura de la Cumbre.

Otra de las charlas destacadas fue la de Ilona Dougherty, de la Universidad de Waterloo. Neurocientista de profesión, compartió con los jóvenes su investigación relativa a la relación de la juventud con el cambio social. “Los jóvenes están biológicamente configurados para innovar. Gracias a que hasta los 25 su lóbulo frontal no está del todo desarrollado, su biología les permite más fácilmente cuestionar lo que les rodea, no tener miedo al cambio y a los riesgos y encontrar soluciones creativas”, dijo. “Es su rol como jóvenes sumar al cambio y pelear por el lugar que les corresponde en la mesa de decisión”, agregó.
Desde su creación, en 2010, el foro diplomático internacional Y20 elabora recomendaciones de jóvenes líderes sobre temas de interés global para ser consideradas en las cumbres de presidentes del G20. Ésta es la primera vez que el foro Y20 sesiona en América del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?