jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Ejecutivos del país, entre los que menos ganan en la región

ESCUCHAR

Un director Ejecutivo percibe, en promedio, un salario bruto anual de entre 180.000 y 250.000 dólares. El de un director Financiero es de entre 120.000 y 140.000 dólares, y el del director de Recursos Humanos, de entre 90.000 y 130.000 dólares anuales. Son datos relevados por Spring Professional, de Adecco

Los salarios ejecutivos están en Argentina por debajo de la media regional. Así lo confirmó un estudio sobre ingresos, bonos y beneficios que reciben aquellos profesionales que ocupan cargos jerárquicos realizado por Spring Professional, una nueva sección de la consultora de recursos humanos Adecco que trabaja sobre ese segmento de directivos y mandos medios.
Este estudio se centra en los tres perfiles más demandados a nivel ejecutivo dentro de la región: los CEO (directores ejecutivos), los CFO (directores financieros) y los CHRO (directores de Recursos Humanos), tres posiciones clave al momento de definir la visión estratégica, los resultados buscados y los talentos necesarios para el éxito de cualquier compañía.

En Argentina, un director Ejecutivo percibe, en promedio, un salario bruto anual entre 180.000 y 250.000 dólares. El del director Financiero es de entre 120.000 y 140.000 dólares, y el del director de Recursos Humanos es de entre 90.000 y 130.000 dólares anuales. En cuanto al comparativo regional “Argentina tiene los salarios ejecutivos por debajo de la media regional. En los perfiles de director financiero y director ejecutivo, ocupa el anteúltimo lugar. En el caso del director de Recursos Humanos, los lugares más bajos los ocupan Colombia y México, seguido por Argentina y Uruguay que comparten el mismo salario promedio”.

Bonos y beneficios
En cuanto a bonos, estos perfiles obtienen, en general, bonos anuales. Al respecto, el estudio reveló que el director Ejecutivo, al igual que el Financiero, percibe un bono anual equivalente a seis sueldos; y en el caso del director de Recursos Humanos, cuatro.
Los principales beneficios que tienen en común estos cargos de alta jerarquía son: stock options, planes de pensión, auto de la compañía y beneficios corporativos.
Por último, se puede identificar que estos perfiles de alto vuelo organizacional cuentan con una gran apertura a la movilidad internacional, lo cual -en mayor medida- suele ser un paso necesario para el crecimiento profesional dentro de las estructuras corporativas.

Muestra
Los datos analizados y procesados surgen del relevamiento de 119 compañías de gran tamaño (de más de 500 empleados), de perfil multinacional, productivas y dentro de industrias tales como consumo masivo, retail y alimentos, de manera tal que se logre realizar una comparación homogénea dentro de la región seleccionada.
“La región de Latinoamérica se ha convertido en semillero de ejecutivos en los últimos años, generando excelentes profesionales, formados en mercados extremadamente desafiantes, que han desarrollado habilidades de management que les permiten desempeñarse en cualquier otro país, sin reconocer problemas de adaptación o consecución de resultados”, concluye el estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?