jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Docentes de Osplad marchan a Trabajo por «paritarias transparentes»

ESCUCHAR

El personal de la Obra Social para la Actividad Docente (Osplad) se moviliza hoy hacia la Secretaría de Trabajo, en la Capital Federal para reclamar «paritarias transparentes» y «la garantía de participación en esas negociaciones» del sindicato que los agrupa (Sitosplad), mayoritario en la actividad, informó el secretario General de ese gremio, Alejandro Bassignani.
La movilización está prevista para 11.30.

Un comunicado gremial indicó que el Sitosplad también reclamará «el cese definitivo de los aportes al Soeme», que en su momento condujo el hoy detenido Marcelo Balcedo.
«Desde abril último los trabajadores de Osplad no reciben aumento salarial por parte de la patronal gremial (integrada por los sindicatos Ctera, AMET y Saeoep) y, desde enero, sufren el desdoblamiento del pago de sus ingresos», indicaron en el documento Bassignani y los secretarios adjunto y de Prensa, Hebe Nelli y Carlos Terreu.
Los dirigentes explicaron que en 2018 «las patronales sindicales docentes acordaron con paritarios truchos de la intervención un mísero aumento del 15 por ciento no remunerativo, y el descuento del llamado ‘aporte solidario’ del 1,2 por ciento para el Soeme -hoy liderado por Julio Simón-, a pesar de que el tema está judicializado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?