jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Currículum en video y online: nueva forma de conseguir trabajo

ESCUCHAR

Argentinos crean una plataforma audiovisual de búsqueda laboral que tiene como objetivo transmitir el talento que no se puede difundir en un CV tradicional.

Cuando, debido a las crisis, el empleo escasea, se activan mecanismos creativos que desafían las formas habituales de llegar a ojos y oídos del reclutador. Así fue como Agustina Jait y Santiago Figueroa, dos productores con experiencia en medios de comunicación audiovisual, lanzaron, después de mucho trabajo, una plataforma, con su respectiva aplicación para distintos dispositivos, que graba y edita currículums audiovisuales.

De fácil implementación, se propone que todas las personas puedan exponer sus habilidades y talentos a través de un formato de CV alternativo y logren así acceder a un sistema de búsqueda laboral más simple y ágil.

“Para las empresas también es una buena noticia. Pueden filtrar los VideoCVs por áreas de estudio, profesión, geolocalización y más, y así lograr una doble ventaja. Por un lado, optimizar el tiempo de reclutamiento, haciendo más dinámico el proceso, y -por el otro- resolver la problemática de las personas que viven en barrios marginales y que son directamente descartadas, sin otorgarles la posibilidad de mostrar su talento. El formato audiovisual viene a explotar todas las capacidades del postulante en una misma dimensión y llegar así a la primera entrevista con un volumen de información mucho más rico”, detalló el portal de innovaciones argentinas El otro mate.

La aplicación está disponible en Play Store o en la web www.tuvideocvonline.com y funciona de una manera simple y amigable. En cuatro pasos graba y edita el CV y lo deja listo para que diferentes empresas registradas dentro de la página puedan acceder a él.

“También se puede compartir el VideoCV por otras plataformas, algo fundamental para el usuario, que con una suerte de tráiler de su vida laboral tiene la posibilidad de, en 120 segundos, mostrarle al mundo quién es, dónde vive y para qué es bueno”, concluyen los creadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?