martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Cómo es el perfil más requerido para cubrir puestos en eCommerce

ESCUCHAR

En el sector, tres de cada 10 son graduados en Marketing, mientras que 17% no cuenta con título de grado. Tienen entre 25 y 29 años. Ochenta por ciento de las empresas tiene planeado expandir su área de negocios digitales

Los jóvenes de entre 25 y 29 años de edad con conocimientos en Marketing y Administración de Empresas son los perfiles profesionales más buscados por las áreas de eCommerce de las empresas latinoamericanas. Así se desprende de un reciente estudio realizado por PageGroup, consultora especializada en búsqueda y reclutamiento de ejecutivos, junto al Instituto latinoamericano de Comercio Electrónico. El trabajo indica que en la actualidad cuatro de cada 10 búsquedas de profesionales en el rubro se realizan para cubrir estas posiciones. De acuerdo con este relevamiento -que consistió en una encuesta a más de 150 líderes del área de eCommerce de empresas de toda Latinoamérica- la mayoría de los empleados contratados (62%) tiene entre 25 y 29 años, mientras que apenas 25% supera 30 años, y poco más de cinco por ciento tiene menos de 25 o más de 40, en lo que muestra un claro favoritismo por los millennials. Este crecimiento puede explicarse también en base a los datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, que indican que en 2017 el sector creció 52% en facturación respecto al año anterior, y vendió por $156.300 millones , lo que equivale a 1,3% del PBI argentino, según cálculos de esta entidad. Al respecto, Juan Pablo Vázquez, consultor senior de Michael Page –división de PageGroup dedicada a la selección especializada de mandos intermedios, gerencias y direcciones- señaló: “Los desafíos que representa el crecimiento exponencial del sector de eCommerce se traducen en la necesidad de comprender cómo es el perfil de estos profesionales, y lograr que las organizaciones puedan adaptar sus búsquedas y políticas de retención de estos talentos”. Para comprender y desarrollar una radiografía del sector, el estudio indagó las características del perfil involucrado en estas búsquedas. En cuanto a la formación académica, un tercio de las personas que ingresan a las áreas de eCommerce estudió Marketing (30%), mientras que el resto se formó en Administración de Empresas (14%), Informática (13%) y Diseño (12%). Formación “Los responsables de este rubro generalmente buscan personas con formación en Marketing o Administración de Empresas, aunque también experiencia en proyectos de eCommerce, start ups, proyectos de digitalización o marketing digital en empresas, posiciones comerciales, logística, o de desarrollo denegocios”, sostuvo Vázquez. Por otro lado, es alto el porcentaje de personas que al ingresar en las áreas de eCommerce no cuenta con título de grado: 17%. Según Vázquez, “esto sucede porque al no existir prácticamente un background académico específico en torno al eCommerce –sólo desde hace muy poco hay posgrados o certificaciones- la gran mayoría de quienes se abocaron a este negocio se lanzó directamente a prueba y error; y como la demanda de velocidad de la industria es muy alta, no les ha permitido combinar esto con su formación académica”.

Las búsquedas para cubrir posiciones en eCommerce son las que muestran el mayor crecimiento dentro de la demanda de talentos, y ya comprenden a cuatro de cada 10 requerimientos profesionales de Tecnología y Negocios Digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?