jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

CEO argentinos optimistas con sus empresas, según KPMG

Management en jaque. Retos y oportunidades en un mundo profesional cambiante.
ESCUCHAR

Nueve de cada 10 ejecutivos consultados en el país se manifiestan «muy confiados» y «confiados» en cuanto a las perspectivas de crecimiento de su compañía para los próximos tres años

Noventa y cuatro por ciento del medio centenar de directivos argentinos de empresas que facturan más de US$500 millones anuales se declara «muy confiado» y «confiado» en relación a las perspectivas de crecimiento de sus compañías para los próximos tres años, según una encuesta global difundida ayer por KPMG International.
De los empresarios encuestados, 78% se expresó de la misma forma en cuanto al futuro de la economía argentina.
La consultora presentó en Londres los resultados de la encuesta mundial CEO Outlook 2019 «Ágil o irrelevante», que fue respondida por 1.300 CEO de muchas de las compañías más grandes del mundo.
De ese total, 380 correspondieron a América Latina y 50 fueron CEO de Argentina.
El trabajo destacó además la suba de la expectativa respecto del país en relación al resultado de la encuesta hace un año.

En este sentido, apuntó que «se nota una importante diferencia en la categoría «muy confiado», que en 2018 obtuvo solo 12% de las respuestas mientras que este año el porcentaje subió a 40%.
«El optimismo de los CEO argentinos es una confirmación de que a pesar del escenario actual avizoran que habrá estabilidad, recuperación y crecimiento», dijo Néstor García, socio director ejecutivo de KPMG en el país.
En cuanto a la mejor estrategia de crecimiento para el próximo trienio, 30% de los CEO argentinos se inclina por hacer alianzas con terceros y 28% cree que se debe crecer desde la propia organización con innovación, I+D, inversiones de capital, nuevos productos y reclutamiento de recursos humanos, puntualiza la encuesta.
Por otra parte, 60% prioriza expandirse en los mercados emergentes un porcentaje que se redujo con relación a 2018 el cual fue de 82%. Además, 86% de los ejecutivos locales dijo que aumentará menos de cinco por ciento la cantidad de sus empleados en el trienio y la misma tendencia se observa en el mundo.
Asimismo, 66% afirmó que en el último ejercicio sus ingresos crecieron y 32% que permanecieron estables, mientras que en el sondeo de 2018 la relación fue de 52% y 46%, respectivamente.

Robótica
Con relación a la tecnología, 84% de los CEO de Argentina afirmó liderar personalmente la estrategia tecnológica de su empresa, 80% sostuvo que la inteligencia artificial y la robótica crearán más puestos de trabajo que los que eliminará.
«Otro resultado interesante es que los empresarios locales manifiestan asumir la responsabilidad de impulsar los cambios que impone una realidad cada vez más dinámica y desafiante. Aceptan hoy ser los protagonistas en el proceso de toma de decisiones de los cambios tecnológicos dentro de sus organizaciones», puntualizó García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?