viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Casi la mitad de las empresas cree que la productividad no se vio afectada por el teletrabajo

ESCUCHAR

El relevamiento reflejó también qué porcentaje de la fuerza laboral de las empresas trabajaba en forma remota antes del aislamiento obligatorio, durante la cuarentena y qué porcentaje lo hará cuando finalice el aislamiento.

El 48% de las empresas que operan en el país consideró que su productividad no fue afectada por el trabajo remoto de sus empleados durante la pandemia, e incluso un 15% cree que aumentó, de acuerdo con una encuesta de la consultora Mercer.

Para aquellos empleados que normalmente no trabajaban de forma remota, los principales gastos que las empresas están reembolsando o suministrando durante el aislamiento son: computadora (61%), teléfono celular (30%) y equipamiento ergonómico de oficina (28%), internet (12%), según el relevamiento.

En el corto plazo, en la medida en que las decisiones de distanciamiento social comiencen a flexibilizarse, las compañías prefieren: alentar a los empleados a trabajar de manera remota, pero esperando regresar a las oficinas cuando las condiciones sean seguras (54%). También, alentar a los empleados a trabajar en forma remota lo más posible, hasta fin de año (31%); el 8% espera que los empleados regresen al lugar de trabajo a menos que haya una razón válida que lo impida; un 6% estima dejarlo a decisión de los empleados y brindar apoyo según sea necesario y apenas el 1% prefiere requerir que todos sus trabajadores regresen a la oficina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?