viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Algunas organizaciones ya dan licencia extendida por paternidad

ESCUCHAR

Algunas empresas privadas ya empezaron a extenderles los días por nacimiento a los hombres. Buscan así crear conciencia a la espera de que se modifique la ley. La gran mayoría considera que los días de licencia por paternidad son insuficientes. De hecho, 60 por ciento de las empresas argentinas considera que otorgar días por paternidad es importante; sin embargo, no lo hacen.
Estos datos se desprenden de una encuesta del portal de empleos ZonaJobs entre más de mil empresas. La idea fue reflejar la importancia de este beneficio para los hombres.
Sólo 30% de las empresas otorga una licencia extendida por paternidad. A cada compañía se le preguntó: “¿Ven viable darle a un padre una licencia de siete días por el nacimiento de un hijo?” Las respuestas fueron “aún no lo aplicamos pero es importante (60%)”, “ya lo hacemos (30%)”, “no es prioridad (10%)”.
También se indagó en la encuesta si es importante otorgar beneficios; 80% respondió “sí”. Actualmente, los beneficios que otorgan a los padres son días extras por nacimiento de un hijo, horas libres para ir a reuniones o actos, actividades familiares dentro de la empresa.
En Argentina, a los varones les corresponden legalmente apenas dos días de licencia por paternidad. Son días corridos; si el bebé nace el fin de semana, no corresponde ningún día. A pesar de que circularon varios proyectos en el Congreso para lograr su extensión, ninguno prosperó.
Ante la falta de avance en el plano legal, algunas empresas tomaron la iniciativa por su cuenta o lo harán en breve, según lo reveló la encuesta realizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?