jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

A la “caza de talentos” a través de las redes sociales

ESCUCHAR

Las empresas trabajan cada vez más sobre atributos que seduzcan y preserven a jóvenes que son valiosos en el mercado laboral

Captar y retener a los mejores recursos humanos hace que las empresas deban generar, además de una propuesta atractiva, una “marca empleadora”. Esto es, una reputación basada en atributos que ayuden en la atracción de los candidatos que a la empresa le interesan y en el compromiso y retención de su gente.
Un estudio entre 150 empresas argentinas indagó sobre qué acciones han implementado para “cazar” a los mejores empleados este año, así como para mantener la relación con sus colaboradores claves. El resultado fue un mix de acciones.
Según los datos recabados por SEL Consultores y Combo Employer Branding, autores del relevamiento, para los jóvenes profesionales que están en este momento fuera de la empresa y son buscados para atraerlos, implementan estrategias de “marca empleadora” en redes sociales, visitas a las universidades y ferias de empleo.
Cuando se les hizo la pregunta “¿qué hacen para atraer nuevos talentos?”, del total de las empresas, 23% apuntó a la “presencia en redes sociales”; 18% a “buen paquete de beneficios”; 16% a “participación en ferias de empleo”; 12%  a “salario competitivo”; 10% a “charlas en las universidades”; 9% a “contratación de consultoras especializadas”; 8% a “programa de pasantías” y 6% a “programas de jóvenes profesionales”.

Incidencia actual
Respecto de las estrategias activas que vienen implementando en materia de marca empleadora, el ranking es el siguiente: Programas de jóvenes profesionales, prácticas y pasantías (56%); Programa de referidos (48%); Estrategia de marca empleadora en redes sociales (45%); Actividades de desarrollo de marca empleadora en universidades (44%) y Propuesta de valor al empleado (35%).
En materia de retención, la encuesta mostró que salario y beneficios son la principal variable implementada. Esto respondieron los gerentes de recursos humanos  al respecto: para retener talentos, 34% apunta a salarios competitivos, 32% a un buen paquete de beneficios, 27%  a planes de desarrollo de carrera, 27% a capacitación continua, 16% a ajustes salariales diferenciados y 12% trabaja sobre un buen clima laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?