jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Ya funciona una usina de proyectos de software para mejorar pymes

ESCUCHAR

Facturación, relación con los clientes, contabilidad, finanzas y recursos humanos son las principales áreas que demandan ayuda IT para mejorar la competitividad de las empresas argentinas.

Una usina de 160 proyectos de software para mejorar las tareas en las pymes ya está trabajando en aplicaciones que optimicen las áreas de facturación, relación con los clientes, contabilidad, finanzas y recursos humanos de las empresas argentinas.

Se trata del concurso de desarrolladores web que lanzó Telefónica en todo el país con el objetivo de detectar las mejores 10 herramientas informáticas que contribuyan a resolver distintos procesos de negocios y a impulsar su competitividad. La operadora busca con esta iniciativa poner al alcance de las pequeñas y medianas empresas una variedad de herramientas informáticas bajo el modelo de cloud computing (servicios de computación a través de Internet) que contribuyan a sortear diferentes problemáticas de IT en la gestión.

En un principio, la fecha límite de presentación en el concurso era el 31 de enero, pero debido a la cantidad de interesados se extendió el plazo hasta el próximo 28 de febrero.

Desde su lanzamiento, en septiembre pasado, la comunidad de desarrolladores, emprendedores, estudiantes y graduados en sistemas subieron al sitio web del certamen aplicaciones que solucionan distintos procesos.

Entre los más de 160 iniciativas presentadas, 95 por ciento apunta a resolver distintos procesos, mientras que el 5 por ciento restante corresponde a propuestas de accesibilidad de empleados con capacidades diferentes.

A su vez, 69 por ciento de los desarrollos permite acceder tanto desde la computadora como desde dispositivos móviles y 90 por ciento contiene al menos un diferencial de innovación respecto de las aplicaciones vigentes en la actualidad.

Además, 75 por ciento son transversales a todos los rubros, mientras que 25 por ciento está orientado a resolver necesidades particulares de diferentes industrias y actividades.

Selección y premios
Luego de finalizada la inscripción, el próximo 28 de febrero, se seleccionarán 20 aplicaciones que dispondrán de un espacio virtual en el Data Center de Telefónica, donde podrán implementar la aplicación.

Los distinguidos en esta instancia accederán a becas de capacitación en el espacio de la Fundación Telefónica para el programa Social Media Marketing de Red Valleys.

Finalmente, se seleccionarán los 10 ganadores del concurso, quienes recibirán como premio 10 mil pesos cada uno y un smartphone provisto por Movistar para los proyectos accesibles desde dispositivos móviles.

Cabe recordar que el concurso fue presentado en distintas ciudades del interior del país, entre ellas Córdoba y San Francisco, en el marco de la Maratón 2.0 organizada junto con Movistar, Red Valleys, Globant y NEC para debatir sobre el impacto de las nuevas tecnologías y las redes sociales en los procesos de negocios.

Ideas en acción
Entre las ideas que se presentaron figuran “Quiero turno”, que facilita  a pacientes el acceso a la obtención de turnos médicos por Internet sin tener que llamar por teléfono y sin intervención por parte del médico y/o entidad de salud. También compite “Netlivery”,  que propone un portal para hacer pedidos por la red redes y donde los consumidores pueden buscar comercios cercanos a su domicilio, ver el menú completo, armar su pedido, solicitarlo en cuestión de segundos y los comercios pueden lanzar promociones.

Números en el país

– De las pymes argentinas, 80% está informatizado y, de ese porcentaje, 74% tiene conexión a Internet.

– El 60 % de las pymes que tienen conectividad a Internet a través de distintas tecnologías tienen también una página web y de ellas 24% realiza operaciones de comercio electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?