viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Vuelven las cátedras de la UNC sobre emprendedorismo

ESCUCHAR

Desde hace cuatro años, el mayor espacio de reunión de quienes tienen iniciativas en la UNC es la Cátedra Abierta de Emprendedorismo, que organiza la Incubadora de Empresas. Este año se dictará en diferentes facultades. La apertura será el 12 próximo en el auditorio de Odontología

Se abre por cuarto año consecutivo la Cátedra Abierta de Emprendedorismo que organiza la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
El objetivo de la cátedra es generar un espacio participativo para la formación de los miembros de la comunidad universitaria en temas de emprendedorismo: de ellos pueden participar alumnos, docentes, no docentes e investigadores de la UNC.
“Como cada año, largamos con una nueva edición de la Cátedra Abierta de Emprendedorismo, espacio que apunta a fomentar distintas herramientas de gestión de emprendimientos tecnológicos en la comunidad Universidad, algo que consideramos clave para lograr más y mejores emprendimientos de base tecnológica”, dice Andrés Colombo, coordinador de la Incubadora de la casa de altos estudios.
Según cuenta, después de la “excelente convocatoria” de la edición anterior, la novedad este año es que “vamos a rotar por distintas unidades académicas de la UNC, con la idea de llegar a nuevos emprendedores”.
Completa Colombo: “El contenido de los seminarios sigue estando al día con el avance de la disciplina y lo mantenemos actualizado (por ejenplo, hemos incluido la discusión de herramientas de design thinking, entre otras novedades)”.

Para todos los interesados
Los seminarios son dictados por disertantes destacados, provenientes de diferentes espacios relacionados con la actividad emprendedora. Las temáticas que se dictan son las imprescindibles para emprendedores: modelado de negocios, tendencias, metodologías ágiles, gestión de equipo y comunicación, entre otras.
En esta edición, los seminarios se dictarán todos los miércoles de abril y mayo, a las 16, en diferentes unidades académicas. El primero será el 12 próximo, a las 16, en el auditorio de Odontología. Si bien la participación es gratuita, requiere una inscripción previa.
En la apertura disertará Pablo Verdenelli, CEO de la ya consolidada empresa tecnológica cordobesa InfoAd Latam.
Como siempre, la inscripción es libre y gratuita y puede hacerse en http://bit.ly/2o2uRAk

Antecedentes positivos
La Cátedra Abierta de Emprendedorismo es un espacio de formación único en la UNC. En este ámbito se debaten de manera sistemática contenidos actualizados sobre emprendedorismo y vinculación, y está disponible para cualquier persona relacionada con la universidad, de manera libre y gratuita. Tiene la ventaja de la sistematicidad de una cátedra pero con la flexibilidad para desarrollar y actualizar contenidos que van cambiando permanentemente.
Esta cátedra es una de las estrategias más efectivas que el equipo de trabajo implementó para la promoción del emprendedorismo en la UNC.
“En cada edición se fueron probando diferentes formatos para mantener la asistencia a todos los seminarios, ya que se notaba una baja considerable entre el primer seminario y el último. Finalmente, en la edición 2016 se optó por el dictado de todos los seminarios con una frecuencia semanal que mantuvo constante la asistencia de los alumnos”, explica la organización.

Radiografía de los asistentes
En la tercera edición (el año pasado) se inscribieron 629 personas, de las cuales casi 60% fue estudiante de grado, 20% egresados, 10% docentes-investigadores y el resto de otra condición.
Si bien hubo participantes de todas las unidades académicas, la mayoría provenía de las facultades de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; y de Ciencias Económicas.

Las primeras cátedras

Tema: ¿Por qué emprender? El perfil emprendedor. Ecosistema emprendedor. Disertante: Pablo Verdenelli. Día y hora: 12/4, a las 16. Lugar: Auditorio de Odontología

Tendencias en ideas de negocios e innovación. Disertante: Néstor Gasso.  Día y hora: 19/4, a las 16 .

Design Thinking para la innovación en emprendimientos. Diserta Santiago Luque. Día y hora: 26/4, a las 16

Plan de emprendimiento y metodologías ágiles de gestión. Disertante: Master e Ing. Adrian de Rotour. Día y hora: 3/5, a las 16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?