viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Visa Everywhere Initiative distribuirá U$S50 mil a startups que ayuden a pymes

ESCUCHAR

Visa y Finnovista se aliaron para lanzar la cuarta edición de Visa Everywhere Initiative (VEI) para América Latina y el Caribe. En esta edición, Visa busca startups que ofrezcan soluciones que puedan ayudar a las pequeñas y medianas empresas en su camino a la recuperación económica. Los jurados también buscan candidatos que puedan mejorar la experiencia en el transporte público. Estos temas constituyen los dos desafíos para la edición de este año.
El primer lugar tiene un premio de U$S25 mil mientras que el segundo y tercer lugar, U$S15 mil y U$S10 mil, respectivamente. La fecha límite para enviar la solicitud es el 30 de este mes.

Con foco en las pymes
El coronavirus expuso la vulnerabilidad de las operaciones de las pymes. Por ejemplo, el uso excesivo del efectivo así como la dependencia a las sucursales físicas. Estas prácticas perjudicaron enormemente a los dueños de estos negocios cuando la gente se auto aisló.
Una encuesta reciente realizada por Visa señaló aún más esas debilidades.

Según sus resultados, 83 por ciento de las pymes en América Latina tuvo menos trabajo desde que comenzó la pandemia. Las principales preocupaciones de los dueños por orden de urgencia son pagar los salarios, el alquiler, seguidos por pagar la hipoteca de sus negocios.
Los resultados mostraron, además, que muchas empresas usan soluciones de banca en línea (87%) así como redes sociales (97%). Sin embargo, sólo un tercio utiliza procesadores de pago electrónicos y 20 por ciento de los vendedores pequeños tienen un e-business.

También el transporte público
Desde la compañía también señalan que el transporte público en América Latina es por lo general “insuficiente para satisfacer la demanda y de mala calidad”. En este contexto, Visa afirmó que busca startups que puedan hacer que la experiencia de viajar en el transporte público sea mejor para los usuarios. Asimismo, la micromovilidad, el cobro y la administración de pagos son otras áreas que requieren soluciones innovadoras.

Para ese fin, está buscando startups que trabajen principalmente con biometría, el Internet de las cosas (IdC), infraestructura de pagos móvil, entre otras.Las startups interesadas en participar en la competencia deben operar en la región y estar estar listas para una etapa de escalado del negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?