sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Viajes corporativos al exterior, negocio oportuno para emprendedores

ESCUCHAR

Tres jóvenes cordobeses desarrollaron este año una empresa cuyo objetivo es crear vínculos entre empresarios locales y operadores comerciales extranjeros.

Globalise es un nuevo emprendimiento cordobés que se dedica a la gestión de viajes corporativos. Según especifican los jóvenes responsables de la iniciativa, el objetivo es crear vínculos comerciales entre empresarios locales y operadores extranjeros estratégicos. Los dueños de este proyecto son Damián Roca, Lucía y María Salgado, quienes poseen experiencia en relaciones públicas y traductorados de inglés y chino.

El primer destino comercial elegido por la firma es la provincia de Cantón en la República Popular de China, donde se realiza una de las ferias multirubro más importantes a escala internacional.

La misión está planificada para el próximo 12 de abril. En un itinerario de 15 días, están incluidas las ciudad de Dubai, Hong Kong y Guangzhou.

En diálogo con Comercio y Justicia, María Salgado relató cómo nació el emprendimiento y cuáles son las oportunidades que el gigante asiático ofrece a los empresarios locales.

– ¿Cuáles son las necesidades del mercado que dieron origen a este emprendimiento?
– Ante un mundo global, dinámico y competitivo como el nuestro vimos la necesidad de ofrecer, a los empresarios y emprendedores, la gestión de viajes corporativos a destinos comerciales estratégicos con un valor agregado. Nuestra propuesta es un servicio que se diferencia de un paquete turístico porque, además de alojamiento y transporte aéreo, ofrecemos asesoramiento en materia de importación y exportación, servicios lingüísticos y asistencia permanente durante el viaje.

– ¿Por qué eligieron a China como primer destino?
– En los últimos años China ha evidenciado un crecimiento exponencial y se ha transformado en una potencia económica y en un polo comercial importante donde se desarrollan gran cantidad de transacciones comerciales. Por ello se muestra hoy como un lugar estratégico para hacer negocios. En segundo lugar, es un terreno en el que Globalise ya ha incursionado y con el que ya se ha familiarizado. Esto hace que podamos transmitir nuestros conocimientos a los viajeros que nos acompañan, quienes normalmente -por la complejidad del idioma y la singularidad de la cultura- ven a China como un mercado al que quizás nunca podrían llegar.

– ¿Cuáles son los rubros cordobeses que más se interesan en China y qué motiva tal interés?
El objetivo principal de los que se embarcan en una misión comercial es vender otro tipo de productos, más allá de la soja. Por ejemplo vino, maderas duras, alimentos, productos de cosmética, calzado, industria automotriz, autopartes, cueros, componentes eléctricos y biotecnología, entre otros sectores. También es cada vez más frecuente escuchar que empresarios cordobeses compran productos de origen chino, entre los que las maquinarias se encuentran en alza. En definitiva, la idea es ampliar la visión comercial, aprender de polos comerciales consolidados, traer ideas innovadoras, establecer relaciones comerciales bilaterales y exponer afuera los productos y/o servicios para captar clientes potenciales.

– ¿Qué requisitos tiene que cumplir una empresa cordobesa para exportar a China?
– En primer lugar, debe conocer cómo funciona el mercado, cuáles son sus necesidades y saber cuál es su déficit. De esta manera es posible encontrar una buena oportunidad de negocio. En cuanto a requisitos, muchas empresas están aptas para exportar pero no lo saben. Por eso, lo primero que recomendamos es que se asesoren.
Las empresas que pueden exportar lo pueden hacer por cuenta propia si cumplen con las reglamentaciones vigentes; o bien pueden contratar alguna empresa con la capacidad de hacerlo.

También es necesario saber que mercados como el gigante asiático tienen una demanda alimenticia muy alta por la cantidad de producción, como así también por el número de habitantes. En ese sentido, hay que organizarse y gestionar las tareas para poder cumplir con los requisitos que exigen. Hay otros factores importantes a tener en cuenta como el flete, ya que Córdoba no tiene la misma facilidad de acceso a los puertos que Rosario y Buenos Aires.

Cantón: un mundo de negocios
La feria de Cantón en Guangdong,  China,  es la exposición más grande de exportadores de Asia. Se desarrolla en abril y en octubre en el complejo expositor de Pazhou.  En la muestra participan alrededor de trece mil fabricantes de distintos rubros: productos electrónicos y tecnología informática, lámparas, faroles y adornos, herramientas, maquinarias y vehículos para la construcción, entre otros.

Contacto:
Globalise: 0351 – 6202140

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?