jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Uno de cada dos argentinos es emprendedor independiente

ESCUCHAR

Cinco de cada 10 entrevistados desarrollaron su emprendimiento personal, principalmente ofreciendo sus servicios profesionales. El sondeo abarcó a más de 500 consultados.

Para conocer en profundidad a quienes se animan a desafiarse y desarrollan y lanzan un proyecto propio, la compañía de investigación de mercados on line y off line, OH! Panel, realizó un sondeo sobre la base de 513 entrevistados y concluyó que 50 por ciento de los argentinos es emprendedor independiente.

Más aún: según los datos de la encuesta, “la inversión inicial” no sería un obstáculo para llevar a cabo el propio emprendimiento -aunque 90 por ciento no utilizó dinero de su propio bolsillo y apeló a la ayuda de amigos o familiares-. De los que emprendieron, cuatro de 10 se mantienen actualmente con el mismo proyecto.

Por otro lado, quienes no continuaron en el mundo emprendedor señalaron que su iniciativa duró, máximo, tres años.

Los que quieren empezar
Asimismo, OH! Panel se preguntó por aquellos argentinos que están evaluando comenzar un emprendimiento personal. En este sentido, la confianza es absoluta: siete de cada 10 se consideran seres emprendedores y 90 por ciento, capaz de implementar un proyecto desde el comienzo. A diferencia de los actuales emprendedores, buscarían financiamiento bancario y más de la mitad buscaría un socio, preferentemente especialista en el tema.

“El argentino es muy emprendedor, y además tiene ambición de llegar a serlo: más allá del talento innato, siete de 10 de los entrevistados afirman que serlo es una cualidad que se puede aprender”, afirmó Gonzalo Peña, director de OH! Panel.

Además, los encuestados sostienen que Argentina es un buen lugar para desarrollar iniciativas de este estilo, sobre todo si se parte de una idea original. El estudio mostró, además, como resultado que los emprendimientos más desarrollados son los servicios profesionales (25,2 por ciento), seguidos por los rubros comercio, informática, talleres y reparaciones.

Acerca de OH! Panel
OH! Panel es la compañía de investigación de mercados on line y off line que brinda servicios para cuentas globales en Europa y Latinoamérica. Cuenta con más de 660 mil panelistas registrados y 240 mil seguidores latinoamericanos que los eligen para compartir sus opiniones. Integrada por un equipo de profesionales de research con amplia experiencia en el rubro, su objetivo es transformar la investigación de mercados tradicional en una herramienta práctica para la toma de decisiones cotidianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?