sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Unifican en el Fondep las políticas de bonificación de tasas para las pymes

ESCUCHAR

Se hizo con el objetivo de permitir una mejor articulación entre el sector público y el privado en la implementación de criterios tendientes a promover el acceso de las mipymes a la asistencia financiera

El Ministerio de Producción decidió unificar las políticas de acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas al régimen de bonificación de tasas de interés y colocar los convenios suscriptos con los bancos Nación, Provincia, Ciudad y de Inversión y Comercio Exterior (BICE) “bajo el paraguas” del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep).
Lo hizo mediante la resolución 85/2019 publicada esta semana en el Boletín Oficial, en la cual modifica los convenios que estas entidades del sector público tenían con la ex Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de la ex Subsecretaría de Financiamiento de la Producción.
El ministerio precisó que a fin de permitir una mejor articulación entre el sector público y el privado en la implementación de políticas tendientes a promover el acceso de las mipymes a la asistencia financiera, es adecuado unificar la política de bonificación de tasas bajo un mismo instrumento, apuntando de ese modo a optimizar los recursos del Estado nacional.

Asimismo, indicó que el Fondep resulta una herramienta financiera eficiente que recepta los principios de liquidez, solvencia y rentabilidad necesarios a los fines de ejecutar diversas líneas de financiamiento con bonificación de tasa. Este fondo tiene a la firma Nación Fideicomisos como fiduciario, es decir, es el que realiza los controles y pagos correspondientes.

Medida
Cabe recordar que Producción trabaja en una medida que les permitirá a las pequeñas y medianas negociar cheques en el mercado con plazos de entre seis meses a un año.
Hasta ahora el máximo es de 90 días. Y podrán hacerlo, con dinero del Fondep, a tasas más bajas que en el sistema bancario. Para ello contarán con un fondeo de unos $11.000 millones de compañías de seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?