jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Unicef invierte en emprendimientos tecnológicos

ESCUCHAR

Innovation Fund, el programa de desarrollo humano de las Naciones Unidas, cierra hoy una convocatoria para emprendedores en el ámbito de la tecnología open-source.

Unicef consiguió recaudar hasta ahora 9 millones de dólares para su programa de inversión en startups tecnológicas. Las empresas que pueden beneficiarse de estas subvenciones deben encontrarse en estado embrionario y con un prototipo funcional que pueda encuadrarse en alguna de las siguientes categorías:
• Servicios y necesidades de los jóvenes menores de 25 años (con especial hincapié en formación y aprendizaje).
• Información y toma de decisiones en tiempo real.
• Infraestructura que potencie el acceso a servicios e información: conectividad, sensores o transporte.

La financiación de la Innovation Fund de Unicef está destinada a proyectos nacidos en países en desarrollo. La fecha límite para presentar candidaturas ha sido hasta hoy 26 de febrero, y los interesados han debido explicar sus ideas para aportar valor y cambio a problemas reales, con un enfoque especial en los niños.
Para estas inversiones, el equipo multidisciplinar que conforma la Innovation Fund adoptó el papel de un fondo de capital riesgo, asesorando a las más de 50 startups que pueden beneficiarse de la financiación mencionada. Recibirán apoyo durante alrededor de un año y medio,  y el dinero –aportado por gobiernos, individuos e instituciones académicas- no traerá consigo la obligación de producir beneficios.
“Nos parece muy bien que algunos de los proyectos fracasen. Está bien porque eso es lo que ocurre cuando se tiene un portfolio de inversiones; así puede ocurrir que 80% no llegue a nada, mientras el 20% restante consigan tener un impacto real”, explicó Chris Fabian, de Unicef.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?