sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Una firma de e-commerce estadounidense, con todo su equipo de ingeniería cordobés

ESCUCHAR

Se trata de ThirdLove, valuada hoy en US$750 millones, que se dedica a la venta de ropa interior femenina. Argentina tiene el control absoluto del único canal de ventas de la compañía. A mediano plazo, proyecta crecer en 20 posiciones en Córdoba

Por Natalia Riva – [email protected]

ThirdLove es una empresa de e-commerce fundada en 2013 en San Francisco (Estados Unidos) por Heidi Zak y Dave Spector. Se dedica a la venta de ropa interior femenina y actualmente tiene 375 empleados distribuidos en tres oficinas: en las ciudades norteamericanas de San Francisco y Chico, y en la ciudad de Córdoba, donde trabajan 42 personas. “Lo importante a destacar es que la totalidad del equipo de ingeniería está localizado en Córdoba, con lo cual Argentina tiene el control absoluto del único canal de ventas de la empresa”, contó a Comercio y Justicia Emanuel Pérez, actual director de Ingeniería y administrador de la SAS local.

¿Cómo se dio el primer contacto entre una empresa estadounidense y recursos humanos cordobeses? En la actualidad, existen muchas consultoras argentinas que brindan servicios de outsourcing de ingeniería a empresas internacionales, principalmente de Estados Unidos. En un rubro en el que prima la escasez de recursos y existe una lucha feroz por talentos, las consultoras ofrecen profesionales altamente capacitados y, debido a la ventaja cambiara, a un costo inferior. “De este modo se produjo el primer acercamiento entre ThirdLove y el mercado cordobés; pero en el cortísimo plazo resultó evidente para los CEO de la empresa que en Córdoba existía el capital humano indicado para formar su equipo de ingeniería”, señaló Pérez quien, junto al área de Recursos Humanos, fue el encargado de armar el equipo local de la empresa.
Según él destaca, los profesionales de Córdoba tienen un seniority (nivel de experiencia) “elevadísimo”, con un promedio de diez años de experiencia por empleado. “Desde los comienzos, la aspiración fue crear un equipo con los mejores talentos de la industria, por lo cual establecimos un proceso de selección muy riguroso y selectivo que nos permitió captar a los líderes de las empresas de software más importantes del mercado: MercadoLibre, Olapic, McAfee, Santex y varios freelancers”, contó.

En crecimiento
La empresa viene creciendo en el último tiempo: la última ronda de inversión fue en febrero de este año, cuando recaudó 55 millones de dólares en una serie B, lo que catapultó su valuación a 750 millones de dólares. Participaron inversores del mundo del retail, así como otros inversores del rubro tecnológico. De este modo, el fondeo total de la compañía -contando los 55 millones de la última ronda- fue de 68 millones de dólares. El objetivo a corto plazo es convertir ThirdLove en un unicorno (empresa valuada en más de mil millones de dólares) tecnológico.
Estas inversiones inciden directamente en el crecimiento en el mercado cordobés. Según Pérez, Thirdlove llegó Córdoba ante la presencia de talento de altísima experiencia, para que esté a cargo de las decisiones de arquitectura y producto del único canal de ventas de la empresa en su totalidad, con expectativas de crecer en más de 20 posiciones en el mediano plazo. Además, la firma también está explorando la posibilidad de establecer un centro in house de atención al cliente (call center bilingüe) para extender las capacidades del centro de atención al cliente de Chico (EEUU). Por último, teniendo en cuenta las expectativas de crecimiento en Córdoba, la empresa está en tratativas para alquilar un espacio de mil metros cuadrados para hospedar a su equipo de ingeniería.

Qué hace el equipo cordobés
Según cuenta el director local, el equipo de ingeniería cordobés cubre las siguientes áreas: full-stack engineers (desarrollo): a cargo por completo del diseño e implementación de todos las componentes de software en los que se apoya la empresa, desde el desarrollo del sitio de e-commerce y el software que maneja la integraron con los sistemas de logística, hasta la implementación de campañas de marketing, el seguimiento de los usuarios por SMS o la integración entre el sitio de e-commerce con herramientas de la organización de soporte al cliente; Testing/Quality assurance engineers (pruebas): del sofware desarrollado; Data engineering (ingeniería de datos): diseño, desarrollo, construcción, prueba y mantenimiento de los sistemas de procesamiento de datos que luego son utilizados por los científicos de datos; Machine learning engineering: provee soluciones de ingeniería a los científicos de datos que generan los modelos de inteligencia artificial con los que la empresa se diferencia de la competencia. Además, el equipo de Córdoba cuenta product managers que lideran el descubrimiento y definición de productos y su optimización para maximizar ganancias.

El diferencial: la empresa que supo entender necesidades de las mujeres

n Desde sus inicios, ThirdLove se diferenció por ofrecer la posibilidad de que las mujeres encuentren el corpiño con el talle y estilo perfecto desde el confort de su hogar. Ofrece 78 talles diferentes -mayor cantidad que cualquier otro competidor- y hace especial hincapié en brindar un producto que satisfaga todas las necesidades. Mas de 12 millones han utilizado Fit Finder, un cuestionario que demanda 60 segundos para completar y consiste en una serie de preguntas dinámicas, cuyas respuestas alimentan algoritmos de machine learning que analizan los datos y sugieren el corpiño adecuado. Los algoritmos fueron creados mediante la colaboración de los equipos de ingeniería de datos y de científicos de datos de la empresa.
“Lo destacable de ThirdLove es que no trata de forzar un estándar de belleza inalcanzable para las mujeres sino que, al contrario, trata de reivindicar a la mujer, respetando y celebrando la diversidad”, resalta Pérez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?