martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Una agencia que hace marketing para startups con “buenas causas”

ESPACIO COMPARTIDO. Las oficinas de Drimcom ofrecen un lugar para pensar los negocios.
ESCUCHAR

La empresa Drimcom acaba de lanzar una incubadora para emprendimientos sociales. Ya se seleccionaron ocho y ahora está abierta una nueva convocatoria

Drimcom surgió en 2011 como una empresa cordobesa de marketing digital pero a comienzos de 2014 dio un giro estratégico en el significado de su trabajo y comenzaron a hacer “marketing para buenas causas”, es decir, para ONG y empresas sociales.
“Comenzamos haciendo campañas de recaudación de fondos y nos fuimos ampliando a consultoría de procesos internos, imagen, comunicación y ahora hemos comenzado a incubar empresas sociales”, cuenta a Comercio y Justicia Paolo Bianciotti, fundador de la empresa.
– ¿Cómo surge la idea de hacer una incubadora para iniciativas sociales?
– Todos observamos que el mundo como está no resiste 30 años más de la actual economía, por lo que es nuestra obligación darle paso a la próxima economía, en la cual las empresas tengan en el núcleo de su negocio ser una solución a problemas sociales y/o ambientales. Con base en esto es que comenzamos a ayudar a los emprendedores de Argentina que están generando un impacto positivo en sus comunidades. Queremos ayudar a que las personas que ya entienden la economía que viene puedan crecer y potenciarse.
– ¿En qué consiste la incubación?
– Consiste en apoyarlos con mentores expertos en sus temas, ayudarlos a conseguir financiación, darles un lugar de trabajo y nutrirlos con nuestras redes y conexiones.
– ¿Cuáles fueron los emprendimientos seleccionados en el primer llamado?
– Cerramos convocatoria hace dos semanas y seleccionamos ocho emprendimientos que pasaron a desarrollar más en detalle su plan de negocio. (Ver: Los incubados)
– ¿Quiénes pueden aplicar para ser parte en este segundo llamado y hasta cuándo hay tiempo?
– De manera continua y hasta febrero de 2017 estaremos receptando emprendedores con empresas en marcha o en estadios tempranos que califiquen para el programa PAC emprendedor, en el cual reciben aportes no reembolsables de hasta 85 por ciento del total del plan de negocios (hasta $400.000)
– ¿De dónde obtienen los fondos para el financiamiento de las iniciativas?
– Estos fondos de PAC emprendedor son del Ministerio de Producción, otros provienen de inversores que apuestan a este tipo de empresas y otros son fondos propios.
– ¿Qué actividades tienen planificadas en el corto plazo?
– Para el próximo 14 de octubre armamos junto a Minga, red de empresas sociales de Córdoba, el programa Gestión de Proyectos Sociales (GPS), en en el cual durante dos meses trabajaremos con aquellas personas que lideren organizaciones para fortalecer sus conocimientos en modelo de negocio, plan estratégico, comunicación y habilidades genéricas.
– ¿Cómo ves la realidad de los emprendimientos sociales hoy?
– Los desafíos que enfrentan las empresas sociales son los mismos que las empresas, ya que su lógica es comercial, por lo que tienen problemas de costos, de inflación, de personal, etcétera. Tienen el diferencial de la mejor recepción del público al conocer su historia y propósito. Considero que el desafío más grande es la escala, para llegar a grandes grupos de consumidores somos conscientes de que los precios deben ser competitivos, por lo que el desafío es escalar sin perder el sentido social y ambiental.

Los incubados

– Albura Toys. Fabricación de juegos didácticos de madera basados en las pedagogías Waldorf y Montessori.
– Cervecería Barbon. Emprendimiento sustentable dedicado a la producción de cerveza artesanal que trabaja con productores locales y con tratamiento de sus residuos.
– Espacio Taller. Espacio multidisciplinario compartido de productores artísticos. Cuenta con coworking, showroom, talleres y café cultural.
– MilCulturas. Plataforma para vender y difundir tradición y diversidad; convertir productos rurales en regalos empresariales innovadores.
– Milulina. Producción y venta de juguetes de tela originales didácticos y creativos para el desarrollo de niños con y sin capacidades especiales.
– Ondulé. Empresa que busca fomentar la creatividad y la imaginación de los niños a partir de juguetes elaborados con cartón reciclado.
– Patio Mundo. Tienda de estilo de vida sustentable y acciones responsables para empresas. Regalos corporativos y talleres vinculados con sustentabilidad.
– Tu papel es reciclar. Empresa social que con la recolección y reciclaje de papel y cartón de empresas genera fondos para ONG y trabajo digno para cartoneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?