miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Un vivero para que florezcan los negocios metalúrgicos

ESCUCHAR

Un programa de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC) destinado a emprendedores cordobeses ofrece acompañamiento en sus iniciativas. Esta segunda edición comenzará el próximo día 26

El Vivero Metalúrgico, un programa que lleva adelante la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC), abrió su convocatoria para acompañar y potenciar a emprendedores metalúrgicos de la provincia.
El “vivero” es una área dedicada a detectar proyectos y potenciar ideas emprendedoras, para otorgarles -en su período inicial- las siguientes posibilidades: asesoría especializada para perfeccionar la idea de negocio con un equipo de trabajo especializado, redes de contacto y vinculación, networking en la red de empresas metalúrgicas, capacitación continua para definir el plan de negocios del proyecto y los primeros pasos en el mercado, así como coworking.
Concretamente, el programa tiene como finalidad contribuir al desarrollo de emprendimientos metalúrgicos cordobeses que estén interesados en capacitarse y acceder a herramientas que les permitan analizar y potenciar la viabilidad y ejecución de un proyecto.
“La provincia de Córdoba ha sido cuna de firmas metalúrgicas que iniciaron sus actividades a partir de la inventiva y destrezas de sus fundadores, y luego lograron desarrollarse y crecer para constituirse hoy en grandes industrias que contribuyen a la generación de empleo y el desarrollo de sus localidades. Este programa aspira a reeditar la cultura emprendedora encerrada en aquellas historias de éxito de quienes lograron forjarse como empresarios destacados del medio, en esta oportunidad mediante un programa que propicie el fortalecimiento de emprendimientos metalúrgicos”, explica la organización.

Destinatarios
Podrán participar del programa emprendedores o emprendimientos metalúrgicos radicados en la provincia de Córdoba que contemplen los siguientes requisitos: los emprendedores deben tener más de 18 años de edad, la persona que se presente al concurso debe ser la principal responsable del emprendimiento, el proyecto debe estar formalizado como mínimo bajo la figura legal de monotributista.
Además, los proyectos deben involucrar conocimientos propios, ya sea manuales y/o intelectuales y deben funcionar dentro del sector metalúrgico.
Se priorizarán iniciativas que se destaquen en términos de generación de empleo, sustentabilidad del emprendimiento, valor agregado, cuidado del medio ambiente, y contribución al desarrollo local. Interesados en participar, pueden consultar vía e-mail a: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?