viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Un lugar para que se encuentren inversores y emprendedores tecno

TRAVEL-UPS! Se realizará entre los días 26 y 29 de este mes.
ESCUCHAR

Un seleccionado de propuestas tecnológicas enfocadas a la industria de los viajes tendrá su encuentro en Travel-ups!, un espacio destinado a dar visibilidad a startups que se desarrollará en TurTech, dentro de la Feria Internacional de Turismo, FIT2015, que se realizará entre el sábado 26 y el martes 29 de este mes.

El objetivo es crear un lugar de interacción entre emprendedores tecnológicos e inversores, el cual le permitirá dar visibilidad a los nuevos proyectos. “La intención es generar oportunidades de convergencia entre el mercado turístico y la tecnología”, sostiene la responsable de esta iniciativa, Constanza de la Cruz.

En la primera instancia podrán presentarse startups que estén en la etapa de búsqueda de inversión o socios estratégicos y que sean proyectos escalables, con posibilidad de generar alto impacto, y con equipos comprometidos con la idea y la solución de la propuesta. Se evaluará el enfoque del problema y su resolución, así como la lógica entre producto y mercado.

Según los parámetros establecidos, la organización se reserva el derecho de seleccionar a las startups que se presenten con base en la recomendación y criterios del jurado (tanto de industria como inversores) y los lineamientos generales del evento, según se encuentren a tono con las búsquedas de los inversores y así como los big players de la industria lo determinen (nivel de madurez, búsqueda de montos relativos a la inversión y foco en segmentos específicos).

En cuanto a las propuestas de tecnología que se consideran de interés dentro del segmento, figuran la gestión de cobro y/o riesgo; la optimización en el proceso de checkout (mobile & web) y las enfocadas al revenue management.

Además aplican las herramientas para la optimización en la gestión de la relación con los clientes y aquellas destinadas a la gestión de contenidos, también las referentes a la seguridad, las aplicaciones o plataformas cuyo objetivo sea facilitar la comercialización masiva de servicios turísticos y wereables que sirvan para enriquecer la experiencia turística.

De acuerdo con las etapas designadas para Travel-ups!, hay tiempo hasta hoy para inscribirse. El proceso de evaluación y selección de las 10 startups finalistas por parte del jurado será entre el 7 y el 16 de septiembre. Finalmente se llevará a cabo la presentación en TurTech, donde se realizarán las reuniones con inversiones y potenciales socios estratégicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?