jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Un cordobés está entre los emprendedores que ganaron Makers in BA

ESCUCHAR

De casi 500 emprendimientos que compitieron en la final de Makers in BA, destinado a emprendedores con proyectos avanzados de base tecnológica de todo el país, quedaron preseleccionados 120 proyectos en el concurso realizado por el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con Lagash, incubadora y aceleradora comprometida con el emprendedurismo nacional.
En la sede del ITBA en Parque Patricios, los concursantes “pitchearon” frente a diferentes jurados durante el día, compuestos por representantes de aceleradoras, empresas del Distrito Tecnológico, universidades y miembros del ecosistema emprendedor. Por la tarde, se anunciaron los ganadores de las dos categorías del concurso: “Impulso” para los proyectos en marcha, y“Expansión” para emprendimientos más avanzados.
“Con esta tercera edición de Makers In BA buscamos potenciar la creatividad de los proyectos y el talento de los jóvenes argentinos para generar un alto impacto en la calidad de vida de las personas en los próximos años”, explicó Rodolfo Finochietti, COO de Lagash.

Los premiados
En la categoría “Expansión” resultaron ganadores The Food Market (primer puesto) y Wipei (segundo puesto), mientras que en “Impulso” se premió a Caecus Lab.
The Food Market es una plataforma online que ofrece a consumidores alimentos sustentables elaborados por productores locales que garantizan la calidad y trazabilidad de sus productos, contribuyendo así al desarrollo y crecimiento del mercado local en toda la región. Por su parte Wipei es una plataforma para comprar por Internet en cuotas fijas sin tarjeta, que permite acceder a más y mejores oportunidades para empezar a disfrutar hoy y pagar después.
Caecus Lab. Este proyecto cordobés apunta a la inserción social de personas con discapacidad visual y a contribuir al incremento de su seguridad y confianza, permitiendo desplazarse en forma autónoma y segura entre diferentes ubicaciones.

Los ganadores recibieron viajes a TechCrunch, Singularity University, CyberTech, además de capital semilla para desarrollar sus proyectos, como también mentoreos, espacios de coworking y becas, entre muchos otros premios. El concurso contó con la presencia de autoridades del gobierno tales como Martín Mura, ministro de Economía y Finanzas de la ciudad, Julián Cohen, subsecretario de Desarrollo Económico, y Juan Seco, director General de Desarrollo Productivo del Gobierno de la Ciudad.
“Agradecemos a los casi 500 emprendimientos que participaron en Makers in BA. Se inscribieron tres veces más proyectos que el año pasado, lo que demuestra que cada vez son más los que se deciden por emprender”, destacó Martín Mura.
Durante el evento, los emprendedores tuvieron la posibilidad de reunirse con empresas del Distrito Tecnológico en rondas de negocios para potenciar sus proyectos, como también recibieron capacitaciones para potenciar sus habilidades de pitcheo, mentoreos y charlas de emprendedores exitosos, como Martín Castelli, fundador de Todomoda e Isadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?