Home  >   Pymes   >   Un alumno de la UBP es el único cordobés que ganó una beca a China

Un alumno de la UBP es el único cordobés que ganó una beca a China

La obtuvo como parte del programa de RSE de Huawei “Semillas para el Futuro”, que desarrolla el talento local y fortalece la transferencia del conocimiento

Diez estudiantes argentinos viajarán a China como parte del programa de responsabilidad social empresarial (RSE) de Huawei “Semillas para el Futuro”. Alejandro Luna Bringas, alumno de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad Blas Pascal (UBP), representará a la Provincia de Córdoba.
El programa está orientado a desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. También busca promover que las comunidades alrededor del mundo participen en la construcción de la sociedad digital.
Los estudiantes seleccionados estarán en China desde el 30 de julio hasta el 10 de agosto próximos y aprenderán en Pekín sobre la cultura local tradicional. Luego se trasladarán a Shenzhen donde asistirán a seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la Casa Matriz de Huawei, visitarán los laboratorios de la empresa, junto a delegaciones de otros países del mundo; y finalmente visitarán Hong Kong.

La selección
Del proceso de selección participaron aproximadamente 300 alumnos de 18 universidades públicas y privadas ubicadas en distintas regiones del país. En una primera etapa, los estudiantes fueron evaluados en conocimientos sobre inglés, lógica y TIC, a través de la plataforma de formación en la nube Huawei Learning Cloud, donde se eligió las 20 puntuaciones más altas. Luego, cada estudiante debió subir un video sobre un tema propuesto por Huawei y, dependiendo de la cantidad de “me gusta”, comentarios, visualizaciones y compartidos de los videos, se incrementaban las chances de obtener la beca.
En este marco, Alejandro Luna Bringas se hizo acreedor de una de las 10 distinciones gracias al video que realizó para saber sobre las TIC.
Los estudiantes que alcanzaron la instancia de preselección y no pasaron a la fase final podrán aplicar para posiciones en Huawei una vez graduados; serán considerados en forma prioritaria.