martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Últimos días para participar de la nueva convocatoria de la incubadora DoingLabs

ESCUCHAR

DoingLabs, la incubadora de la Universidad Blas Pascal, mantiene abierta la invitación a emprendedores de base tecnológica a participar de su octava convocatoria. La postulación podrá realizarse hasta mañana viernes 22. Luego, se preseleccionarán proyectos que pasarán al proceso de entrevistas con el panel de evaluadores. Continuarán entre siete y ocho proyectos para cumplir un proceso de incubación desde el 18 de marzo hasta el 17 de septiembre próximos.

Según las métricas de 2018 de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, la incubadora de la UBP está en la cima del ranking de impacto entre las incubadoras de la provincia de Córdoba. “La particularidad más relevante de DoingLABS se encuentra en la consultoría que damos a cada startup. Sabemos que cada equipo necesita instancias profesionales diferentes para acompañar la etapa por la que transita”, asegura Juan Chacón, miembro del equipo de consultores de la incubadora, quien lleva adelante Machinalis (su propia empresa adquirida por Mercado Libre).
La incubadora nació en 2013 con el objetivo de coordinar acciones de apoyo a emprendedores y así acelerar sus procesos de maduración. Por medio de esta iniciativa se busca mejorar la vinculación entre universidad, empresas y sociedad.
Hasta el momento lleva gestados 100 emprendedores y más de 31 emprendimientos. Setenta y cuatro por ciento de los incubados ya está graduado y sigue consolidándose en el mercado laboral. Algunos de los casos de éxito son: Agropoints, Moolby, WinClap, Turnopolis, Golden Pack, OTTAA Proyect, entre otros.

La incubación, paso a paso
El trabajo de los consultores comienza con una etapa de diagnóstico en donde cada startup es ubicada en función del estadío en el que se encuentra y a partir de allí se determinan los objetivos a alcanzar utilizando distintas herramientas de management. Se confecciona un Canvas como metodología de modelado de negocios, para continuar con procesos de validaciones tanto técnicas como comerciales.
“La propuesta es hacer algo ágil que describa la fórmula con la que se propone crear, entregar y capturar valor. Esto puede hacerse respondiendo a las preguntas sobre qué y a quién le vendemos, cómo somos diferentes y cómo seremos rentables”, afirma la consultora y economista Natalia Bartolomei.
Dependiendo de la respuesta de los usuarios permitirá pivotar la idea, realizar modificaciones a nivel de propuesta de valor o bien de usabilidad en términos de producto. Si el recorrido resulta positivo, se plantea un esquema de trabajo de analizar la viabilidad en términos económicos y financieros, fundamentalmente para atender requerimientos a nivel necesidades de capital.
“La incubadora cuenta con una serie de actividades formales que permiten acceder a líneas de subsidios o a la búsqueda de capital privado en la región”, agrega Luciano Crisafulli, consultor que aporta su mirada desde la gestión y el management.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?