jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Últimos días para la inscripción en un programa mundial para startups

ESCUCHAR

El plazo para presentar candidaturas al Starter Business Acceleration, un acelerador global para startups del sector energético, se amplió hasta el próximo 20 de abril para facilitar la inscripción de startups durante el estado de alarma por la pandemia. Tras un proceso de selección, los diez proyectos con mayor potencial participarán en la final de esta edición que tendrá lugar en noviembre durante el Web Summit de Lisboa (Portugal). El ganador se anunciará en esta cumbre mundial y recibirá un premio de 50.000 euros para desarrollar su proyecto.
Todas aquellas startups que estén interesadas en formar parte del programa, pueden presentar su candidatura través de www.theenergystarter.com.
La edición de 2019 contó con la participación de 500 startups, de las que 30 provenientes de 13 países diferentes fueron seleccionadas. Este programa, creado por la compañía energética EDP para impulsar el desarrollo de nuevos productos y soluciones energéticas orientadas a garantizar un desarrollo sostenible común, refuerza este año su posición como aceleradora de negocios con startups y pymes.
El programa contará con tres módulos, que se desarrollarán desde junio a septiembre en San Pablo, Houston y Viena, en los que las startups participantes podrán presentar soluciones relacionadas con las siete áreas de negocio prioritarias para EDP: energía limpia, soluciones para cliente, innovación digital, almacenamiento de energía, redes inteligentes, acceso a energía y procesos internos innovadores.
“El Starter Business Acceleration es una llamada de EDP a las startups y pymes de todo el mundo que hayan desarrollado productos, servicios o modelos comerciales innovadores en línea con nuestra estrategia dirigida a la descarbonización, descentralización y digitalización. Nos hemos comprometido firmemente con la innovación abierta y no podríamos estar más satisfechos con los resultados obtenidos”, explicó Carla Pimenta, directora de Innovación de EDP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?