Home  >   Pymes   >   Ualabee firmó un convenio de movilidad sustentable con la ciudad de Buenos Aires

Ualabee firmó un convenio de movilidad sustentable con la ciudad de Buenos Aires

En el marco de su compromiso por la movilidad inteligente y sostenible, la startup cordobesa Ualabee firmó un Acta de Compromiso con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) mediante la cual adhiere al “Programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura”.
Mediante ese acuerdo, Ualabee y la CABA asumen el compromiso de trabajar en conjunto para divulgar las opciones de movilidad sustentable y segura a la comunidad, fomentar el uso de la bicicleta, la movilidad peatonal, el transporte público, que ya representan 87% del total de los viajes que se realizan en CABA.
Para ello, se ofrece a las empresas e instituciones miembros del programa información, beneficios, herramientas de comunicación y asesoramiento para acompañarlos en la promoción de prácticas de movilidad sustentable y segura. A su vez, estimula el trabajo colaborativo entre los sectores público, privado y tercer sector, con el fin de optimizar recursos, redirigir esfuerzos y potenciar acciones vinculadas con la temática.

Por su parte, Ualabee ofrece el acceso a información on line sobre todos los medios de transporte, con lo cual se ahorran tiempo y costos y se gana seguridad. De esta manera, la app permite a los usuarios conocer la mejor alternativa de desplazamiento y recibir en tiempo real información y alertas sobre el funcionamiento del transporte público y el estado del tránsito.
“Este convenio afianza el trabajo que venimos haciendo desde Ualabee para que los usuarios de la app se trasladen de manera rápida y segura. A partir del lanzamiento de la función ‘paradas seguras’, por ejemplo, buscamos relevar las zonas inseguras de la ciudad y poner a disposición la información para que las instituciones pertinentes puedan mejorar la movilidad urbana. Hemos comprobado que las personas que se suman a Ualabee terminan ahorrando más de 3.300 minutos por año gracias a la información en tiempo real y a la comunicación con otros pasajeros, por lo que estamos expectantes de que el servicio llegue a más personas en Buenos Aires”, afirmó Joaquín Di Mario, CEO de Ualabee.

Acerca de Ualabee
La plataforma fue fundada en Córdoba por Joaquín Di Mario, Alexis Picón y Franco Rapetti hace cuatro años. Con presencia en 14 ciudades argentinas, está alcanzando 3 millones de usuarios en 2019 y ya recibió más de 500.000 notificaciones y alertas de la comunidad. Ualabee tiene previsto estar operando en cinco países de Latinoamérica para finales del 2020.