sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Ualabee, ex MiAutobus, captó inversiones por US$100 mil y se concentra en generar comunidad

ESCUCHAR

El emprendimiento cordobés reflotó su app, que es de uso gratuito y permite encontrar la mejor alternativa para moverse de un punto a otro del mapa utilizando el transporte público y cualquier medio alternativo al automóvil. A fin de año, proyecta abrir su segunda ronda de inversión para potenciar su expansión internacional. Quieren llegar a 15 millones de usuarios en 2023

Por Natalia Riva – [email protected]

Con foco completamente colaborativo entre las personas, se presentó ayer Ualabee, una app que aprovecha los datos que aportan los propios usuarios para ayudar a las personas a encontrar la forma más inteligente de llegar de un punto a otro del mapa en transporte público o cualquier medio alternativa al automóvil, generando información en tiempo real para las personas, las ciudades y demás actores involucrados.
La herramienta (ex MiAutobus) desarrollada por tres emprendedores cordobeses -Joaquín Di Mario, Alexis Picon y Franco Rapetti- ya cuenta con 60 mil usuarios (72% accede desde el móvil y el resto desde una pc) y apunta este año a crecer en comunidad. Para llevar a cabo este objetivo, a principio de este año, el emprendimiento recibió capital de “ángeles inversores”, concretamente, cuatro empresarios cordobeses que decidieron apostar a esta iniciativa: Mario Postay (Welii), Daniel Gándara (Mercado Libre), Luciano Nícora (VN Global BPO) y Juan Carlos Rabbat (UES 21).

“Esta inversión privada nos permitió articular con el Programa Más Empresas de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, que puso igual monto de financiamiento. En total, entre lo público y lo privado, la inversión fue de 100 mil dólares”, explicó a Comercio y Justicia Di Mario, CEO y cofundador de Ualabee.
Con este financiamiento, los emprendedores proyectan transitar este primer año de crecimiento y de “creación de comunidad” y olvidarse por un tiempo de la parte monetaria. Según adelantó el emprendedor, a finales de este año, estarán “abriendo y cerrando” otra ronda de inversión en búsqueda de capital privado y, si bien aún no tienen definida la cifra, será de aproximadamente unos US$200 mil.
“La primera inversión se destinó 70% al producto en si y el 30% restante a generar comunidad, a marketing y a alianzas. Esperamos que el destino de la segunda ronda sea al revés: será mayormente para crecer. Luego, en una tercera etapa, esperamos pasar de inversores ángeles a venture capital, y para esto buscaremos fondos internacionales”, proyectó el emprendedor.

Movilidad como Servicio (MaaS)
Durante la presentación, Di Mario puso foco en que “la movilidad en las ciudades está cambiando, cada vez perdemos más tiempo yendo de un punto a otro por falta de información. Necesitamos pensar en una movilidad inteligente, integrando servicios para ahorrar tiempos y costos”.
De esta manera, el concepto clave detrás de MaaS es ofrecer a los pasajeros soluciones de movilidad basadas en sus necesidades particulares. “El planeamiento del viaje puede mostrar que el usuario puede llegar de un destino a otro utilizando una combinación de -por ejemplo- omnibús, bicicleta y tren. El usuario entonces puede escoger su viaje preferido basándose en el coste, el tiempo y la comodidad”, destacó el emprendedor y aseguró que Ualabee tiene como propósito “mejorar los hábitos de los usuarios, la eficiencia de la red de tránsito, disminuir la contaminación ambiental y mejorar la calidad de vida en aquellas sociedades que adopten a esta herramienta como servicio”.

Cómo funciona
Según destacaron en la presentación, además de un rediseño completo pensado por y para los usuarios, se lanzaron funcionalidades claves para que viajar sea cada vez más fácil: búsquedas de destino según distancias, tiempos de viaje y demoras; líneas y lugares favoritos para recibir alertas personalizadas; reportes de alertas en tiempo real cargadas por los propios usuarios, que llegan sólo a los pasajeros afectados según sus viajes habituales.
Además, edición y reportes de paradas y recorridos por los usuarios; perfil público y ranking de los usuarios que más colaboran; chat en vivo con la comunidad; detalles de recorridos y paradas, combinaciones de viaje, costos de taxis y remises, bocas de recarga, consulta de saldo de tarjetas.
La solución completa presenta herramientas gratuitas para alianzas con gobiernos y empresas basadas en los datos generados y la comunicación en tiempo real con los usuarios de la aplicación.

Próximos pasos
Luego del lanzamiento y del cambio conceptual de la startup, el equipo emprendedor planea extender el servicio a las principales ciudades de la región, con la comunidad interactiva como gran diferenciador de crecimiento y cerrando alianzas claves que les permitan desembarcar más rápido en nuevos mercados. “Queremos llegar a 15 millones de usuarios activos en 2023 con una compañía operando al menos en otros cinco países de Latinomérica», proyectó Di Mario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?