sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Tres jóvenes innovadores, reconocidos con el premio al Emprendedor del Año

ESCUCHAR

Gino Tubaro, Lucas Toledo y Ezequiel Escobar son los argentinos galardonados. Esa distinción es organizada en conjunto por la Embajada de Estados Unidos en Argentina y las compañías Microsoft y United Airlines. Viajarán a “Build” -de Microsoft-, el evento mundial más importante para desarrolladores, que se realizará del 10 al 12 de mayo en Seattle

Los jóvenes argentinos Gino Tubaro, Lucas Toledo y Ezequiel Escobar fueron premiados con la distinción el “Emprendedor del año” por sus innovaciones tecnológicas, y viajarán en mayo a Estados Unidos para participar en una de las conferencias más importantes del sector, “Build”, lo que representará una “oportunidad única” para sus desarrollos, según coincidieron los emprendedores.
“La conferencia Build es uno de los eventos tecnológicos más importantes. La posibilidad de viajar allá no sólo nos servirá para capacitarnos y aprender sino también para conocer inversores interesados en nuestros proyectos”, destacó el joven, de 21 años, Gino Tubaro, fundador de Atomic Lab, a quien el expresidente estadounidense Barack Obama había reconocido en su visita a Argentina como un caso ejemplar de inspiración de la juventud.
El premio “El Emprendedor del año”, organizado en conjunto por la Embajada de Estados Unidos en Argentina y las compañías Microsoft y United Airlines, fue otorgado en colaboración con los ministerios de Producción de la Nación y de Modernización de la ciudad de Buenos Aires, Endeavor y Voces Vitales.

De esta forma, Tubaro, Toledo y Escobar viajarán en mayo a la conferencia Build, en Seattle, para “conocer de primera mano las últimas novedades tecnológicas, capacitaciones con los mejores del mundo y hacer networking con profesionales de diferentes países”, informó Microsoft en un comunicado.

A qué se dedican los seleccionados
AtomicAtomic Lab es un emprendimiento dedicado a crear productos que “les cambien la vida millones de personas alrededor del mundo” mediante el trabajo en distintas áreas: electrónica, ingeniería, robótica, programación, ciencias exactas, impresión 3D y realidad virtual y aumentada.
Una de sus iniciativas más conocidas es la impresión de prótesis de manos en 3D, que entregan de manera gratuita a chicos y chicas en jornadas solidarias denominadas Manotón.
“Hace unas semanas organizamos la primera Manotón de 2017, oportunidad en la que entregamos 20 manos”, resaltó Tubaro, y adelantó que está trabajando en el prototipo de una aplicación para personas ciegas.
“Es una app que traduce una imagen en texto y mediante un sistema de voz le avisa a la persona no vidente lo que hay delante suyo. Así luego, si quiere, puede compartir esa imagen en redes sociales”, explicó Tubaro.

Otro de los ganadores del “Emprendedor del Año” es Lucas Toledo, oriundo de Misiones pero residente en Córdoba, uno de los creadores de Bignay Inc. Se trata de una compañía enfocada en introducir tecnología en las ciudades de manera que se pueda aprovechar la energía humana de manera sustentable. Su primer producto es Gi Fly, una bicicleta eléctrica, plegable e inteligente pensada para el futuro del transporte.
“Es la primera bicicleta del mundo que se puede plegar en un segundo y en un solo movimiento, lo que la convierte en la bicicleta plegable más rápida del mundo”, destacó Toledo.
Gi Fly tiene 60 kilómetros de autonomía, no necesita mantenimiento y puede trasladarse sin dificultad en cualquier lugar. Además, incluye cargador de celular, sistema antirrobo de bloqueo automático, transmisión por correa dentada, cubiertas macizas, luces y se comanda totalmente de forma inalámbrica a través de una aplicación disponible en iOS y Android.
“Este premio es muy importante porque estamos promoviendo que nuestra compañía, integrada por diez personas (que tiene sedes en Córdoba, Nueva York y la ciudad china Dongguan), sea global”, afirmó Toledo.

“La idea de la bicicleta se nos ocurrió cuando hubo un paro de transportes en Córdoba, en el que descubrimos que la bici es el mejor transporte para los cascos urbanos de las principales ciudades del mundo. Así, empezamos a buscar financiamiento y con recursos propios pudimos crear Gi Fly”, relató.
Mediante el sistema de recaudación de fondos online en la plataforma Kickstarter, el primer prototipo de la bicicleta logró superar la suma de 120.000 dólares. Además, dadas sus características atractivas, el proyecto fue mencionado en los principales medios del mundo, subrayó su creador.
“La bicicleta está actualmente disponible en plataformas de comercio online, con valor especial de preventa es de 2.290 dólares», informó Toledo.
UsoundEl tercer proyecto ganador es uSound, emprendimiento fundado por Ezequiel Escobar que se dedica al desarrollo de productos de software que permiten mejorar la calidad de vida de las personas.

Uno de sus desarrollos consiste en sistemas inteligentes de audición que convierten los smartphones en dispositivos de ayuda auditiva, es decir, en audífonos. Así, mejoran aspectos esenciales como la comunicación y la educación.
El desarrollo cuenta con conocimientos clínicos y médicos, es interactivo y tiene la capacidad de aprender y crecer a partir de las necesidades del usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?