jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Transformación digital: 4 de cada 10 empresas lo tienen

ESCUCHAR

Más de dos tercios de las empresas argentinas están activas en alguna etapa de transformación tecnológica y digital. Y casi la mitad, 40 por ciento, cuenta con proyectos formales en proceso, según informó Rubén Belluomo, gerente Comercial para el Cono Sur de Infor, uno de los mayores fabricantes globales de software empresarial en la nube especializado por industria.
Belluomo, quien trabaja en esta compañía que tiene unos 17.300 empleados y más de 68.000 clientes en más de 170 países, explicó, además, cómo afecta el atraso tecnológico en las empresas argentinas: “Todas las empresas tanto del estado como privadas ya cuentan con software para su gestión, tanto en Argentina como en el resto de América Latina.
Lo que vemos en nuestro país es que las empresas tardan más que en el resto de la región en hacer las actualizaciones a las nuevas versiones con nueva tecnología para la transformación digital”.
Por otro lado, la transformación digital está actualmente en la agenda de todas las empresas. Es prioridad en los planes estratégicos y foco de todo tipo de empresas. Es algo de tanto impacto que la (consultora) International Data Corporation (IDC) indica que los gastos en tecnología y servicios que permitan la transformación digital en las empresas será de 1,97 trillón de dólares en 2022 en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?