sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

The Look ganó la cuarta edición de SWCórdoba

ESCUCHAR

La aplicación sobre moda compitió con otras siete startup y, tras un fin de semana de trabajo, se llevó el primer lugar. Qdoc y Clink! se quedaron con el segundo y tercer puesto respectivamente, en tanto Music.co recibió una mención especial.

El pasado fin de semana se desarrolló la cuarta edición de Startup Weekend Córdoba. Y después de 54 horas de arduo trabajo, la iniciativa “The Look” se quedó con el primer premio, elegida por el jurado entre ocho proyectos de base tecnológica.

El segundo y tercer puesto fueron para “Qdoc” y “Clink” respectivamente, mientras que la mención especial quedó en manos de “Music.co”.

La ganadora es básicamente una aplicación que ayuda a vestirse mejor. “Somos un asesor de imagen portátil y, a la vez, podés llevar tu guardarropa a todos lados”, tal como la describieron sus desarrolladores.

Los premios que recibió la iniciativa ganadora son variados y todos de gran utilidad: un espacio de coworking por dos meses en doingLabs (la incubadora de la Universidad Blas Pascal); consultorías tecnológicas y workshops en Incutex; sesiones de mentoreo; y capacitaciones en general.

Sobre el jurado
El jurado estuvo compuesto Lucas Massuh de Intel, Huberto Sahade de Apex América, Andrés Pallaro de Modelos Digitales, Juan Manuel Lucero de la UBP y León Molina de la Siglo 21. Los proyectos ganadores se seleccionaron con base en los criterios de modelo de negocio, validación con clientes y ejecución.

En total fueron 100 personas en la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Córdoba (ICDA) de la UCC, entre participantes, organizadores, mentores, jurados, periodistas y público en general, que superaron las expectativas del equipo organizador de esta cuarta edición del Startup Weekend Córdoba.

Futuras empresas
QDoc, que obtuvo el segundo puesto, es un servicio web para pacientes en el que se puede encontrar información y opiniones de otros usuarios sobre la comunidad médica. Pretende ser una guía para facilitar la elección de un médico cuando no se sabe a dónde ir.

Por su parte, el tercer lugar lo ocupó “Clink!”, una aplicación que permite crear una lista de productos de supermercados on line y comparar precios en los distintos super de cada zona.

Finalmente, Music.co obtuvo una mención especial: se trata de un lugar para los músicos, artistas y especialistas en sonido que deseen generar arte en un ambiente 100 por ciento global y de colaboración.

De la idea a la acción, en tres días
El viernes 22 a las 17.30 comenzó oficialmente el Startup Weekend Córdoba y la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Córdoba (ICDA) abrió sus puertas para recibir a todos los emprendedores durante el fin de semana.

La dinámica general consiste en tres días de experiencia integral de trabajo interdisciplinario con un objetivo en común que va desde la idea (con base tecnológica) hasta la obtención de un producto mínimo viable (MVP). Los participantes tienen 54 hora para llegar a ese objetivo y es necesario pasar una serie de requisitos y validaciones que los mentores que integran el plantel les van marcando durante todo el fin de semana. Quien tienen la decisión y realiza la evaluación final es el equipo de jurados conformados por especialistas del mundo del emprendedor.

Startup Weekend Córdoba formó parte de la agenda de la “Semana Global del Emprendedor” que se realizó en Córdoba organizada por la Secretaría Pyme de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?