jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Talento y beneficios para invertir, atractivos del país

Argentina. Una de las ventajas del país es que ofrece graduados bilingües para trabajar en el sector IT.
ESCUCHAR

Un informe realizado por KPMG en Latinoamérica destaca el nivel educativo y el conocimiento de inglés de los profesionales del país. “Argentina mantiene una ventaja relativa frente a otros países de la región debido a la calidad del talento disponible”, indicó.

El talento de los recursos humanos, la afinidad cultural y el dominio del inglés entre la población con estudios superiores, así como algunos beneficios para las empresas de IT y software, son algunas de las razones por las que Argentina es una buena plaza para el outsourcing (tercerización) de procesos de negocios (BPO, según su acrónimo inglés), de acuerdo con un informe realizado por KPMG en América Latina. “Argentina mantiene una ventaja relativa frente a otros países de la región en cuanto a la cantidad y calidad de profesionales disponibles en el mercado”, señaló Álex Villeyra, director a cargo de la práctica de Shared Services and Outsourcing Advisory de KPMG Argentina.

Además, en el documento se indica que el uso de servicios compartidos y outsourcing en América Latina continúa experimentando un rápido crecimiento. El informe estudia el caso de Globant, la empresa argentina de desarrollo de software y servicios de IT fundada en 2003 que se convirtió en una de las más exitosas y globalizadas firmas de IT en la región.

Según indican sus fundadores, una de las claves de su éxito radica en la concentración de talento en el país.

Más aún, en el reporte se destaca que Argentina ofrece una gran cantidad de graduados bilingües en ciudades como Buenos Aires, Rosario y Córdoba, que pueden trabajar en el sector de IT, ingeniería y otros tipos de outsourcing.

Otros beneficios
Concretamente, según se destaca en el informe, Argentina ofrece beneficios especiales para las empresas de IT y software. Entre ellos, se encuentran: exenciones fiscales de 60% del total del impuesto sobre la renta, aplicable tanto a empresas argentinas como extranjeras; estabilidad fiscal durante seis años desde septiembre de 2013 para las compañías que integran el Registro Nacional de Empresas Productoras de Software y Servicios Informáticos; crédito fiscal de hasta 70% de las contribuciones patronales a la seguridad social; y exención de la retención de IVA.

Asimismo, el país comparte muchas de las ventajas que la región tiene para las empresas de los Estados Unidos, entre las que se destacan: zona horaria similar; afinidad cultural; infraestructura moderna

“El desafío del sector pasa por mantener la competitividad por medio de la prestación de servicios de mayor valor agregado, y tenemos claros ejemplos de compañías que están siendo muy exitosas en la consecución de este objetivo”, concluyó Villeyra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?