jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Startups de Argentina, Chile y Venezuela quieren cambiar el hogar

ESCUCHAR

Una alianza de grandes empresas que incluye a Movistar, Samsung, Masisa y Engie anunciaron el lanzamiento de Hogar del Futuro, una nueva iniciativa para transformar las viviendas en América Latina con tecnología.
El programa convocó a emprendedores y startups de Argentina, Chile, Venezuela, España y Portugal para que propongan soluciones digitales que van desde el control de accesos para el hogar a través de WhatsApp, climatización on demand, y hasta el cuidado y wearables para adultos mayores.
Éstos fueron presentados en un prototipo de “hogar inteligente” instalado en el edificio corporativo de Telefónica, con desarrollos tecnológicos que incluyen Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial (IoT, por sus siglas en ingl{es) y big data. «Se estima que, a 2020, existirán cerca de 50 mil millones de objetos conectados en el mundo y muchos de ellos estarán en nuestras casas. Tal cantidad de información y tecnología disponible debemos transformarla en herramientas que, estando conectadas entre ellas y con su entorno, ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas. En ese sentido, hace algunos años en Movistar estamos desarrollando soluciones que integran Inteligencia Artificial, IoT y big data, para seguir encaminados en transformarnos en una empresa 100% digital», aseguró Roberto Muñoz, gerente General de Movistar Chile.
Según las empresas que integran «Hogar del Futuro», el programa también representa una gran oportunidad para emprendedores y startups, brindándoles acceso a diversos mercados con un potencial de más de 300 millones de clientes, sólo en Latinoamérica. Además, el objetivo es que los emprendimientos puedan desarrollar sus pilotos comerciales y acceder a Venture Capital.
De Argentina, la startup elegida es Solidmation: dispositivos controladores para automatización del hogar, ya sea utilizando instalaciones analógicas existentes o nuevas. Programa y convierte en automáticos enchufes, interruptores, cortinas, luces, portones, etcétera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?