jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Startup Weekend Córdoba premió ideas innovadoras

ESCUCHAR

Mi Jardín Nativo, una plataforma web que ayuda a conseguir estas especies de plantas, se quedó con el primer puesto. Greeny, que obtuvo el segundo premio, consiste en un sistema de dispositivos apoyados por una aplicación para concientización de consumo eléctrico domiciliario; y Talento, un portfolio online de artistas, fue el tercer premio

Startup Weekend Córdoba es una experiencia que consiste en un fin de semana de intenso trabajo en equipos multidisciplinarios, para convertir una idea, presentada el viernes, en un producto mínimo viable. Los participantes viven en 54 horas lo que experimentan los emprendedores en aproximadamente tres meses de trabajo. Este encuentro de emprendedores se llevó a cabo en Córdoba el pasado fin de semana, en la sede de Espacio Abasto.
“Mi Jardín Nativo” fue el proyecto ganador: es una plataforma web que ayuda a diseñar un jardín nativo y conseguir estas especies de plantas. Por su parte, el segundo premio fue para “Greeny”, una iniciativa que consiste en un sistema de dispositivos apoyados por una aplicación para concientización de consumo eléctrico domiciliario. Talento, un portfolio online de artistas, fue el tercer premio. Además, Inklu, una plataforma para la gestión de la inclusión de personas con discapacidad en empresas, obtuvo una mención especial por su impacto.

Las jornadas completas
Todo comenzó el viernes pasado, cuando se presentaron 51 ideas de las cuales 12 pasaron a conformar equipos. El jurado que eligió a los ganadores estuvo compuesto por Horacio Cáceres, de Grupo Shopping; John Boretto, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC; Natalia Ca, coordinadora de Empresas Sociales de la Secretaría Pyme de la Nación; Daniel Gándara, de Mercado Libre y Natalia Yubel, directora de la Fundación E+E.
Debatieron y seleccionaron a las startups con base en cinco criterios de evaluación: modelo de negocio, validación con clientes, ejecución, diseño y presentación y, en esta edición especial, la innovación social.
El día sábado, además la Startup Weekend contó con un invitado muy especial: Ndaba Mandela, nieto del reconocido líder político y social, quien incentivó a los participantes a conquistar sus sueños y luchar por transformar su realidad.
En total, trabajaron 110 personas durante todo el fin de semana en Espacio Abasto, entre participantes, organizadores, mentores, jurados, periodistas y público en general.
Cabe destacar que los ganadores reciben horas de capacitación y de coworking para ayudarlos a desarrollar los proyectos que estuvieron trabajando, con mayor profundidad
Las capacitaciones serán en Fundación E+E y Kinetic y luego tendrán un mes de coworking gratuito en Oficina Abierta, Espacio Abasto, Coworking en Flug y el Programa de capacitación dictado por Startup Weekend. También recibieron presentes de Vanesa Duran.

Acerca del evento
Startup Weekend es un programa de Techstars impulsado por Google para Emprendedores. Está presente en 726 ciudades del mundo, con más 1500 eventos realizados y 13 mil startups creadas. En todas sus ediciones SW congregó a más de 123 mil emprendedores, líderes y empresarios apasionados por las nuevas ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?