viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Socios de Apyme podrán postularse para proveer al Ministerio de Defensa

IMPULSO a Compre Pyme y Compre Nacional.
ESCUCHAR

La entidad que nuclea pequeñas y medianas empresas del país y esa cartera nacional firmaron ayer un convenio marco con el ojetivo es impulsar la industria nacional mediante las compras Estado

Durante una reunión realizada ayer, dirigentes de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) y el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, rubricaron un convenio marco por el cual las empresas asociadas a esa entidad podrán contar con la información necesaria para postularse como proveedoras del organismo de gobierno.

Esta acción, explicaron el ministro y sus colaboradores, se inscribe en una política que busca otorgar un papel preponderante a la industria nacional en la producción estratégica del Estado, asociada en este caso con la industria y los servicios para la Defensa, en áreas como la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), el Complejo Naval Argentino y Fabricaciones Militares, entre otras.

En este sentido, el ministro Rossi destacó la importancia de contar con la cooperación de una entidad como Apyme, con amplia distribución territorial en las distintas regiones de Argentina.

Por su parte, el presidente de la entidad, Eduardo Fernández, resaltó la importancia de un convenio que permitirá hacer llegar a las empresas pymes nacionales las necesidades del Ministerio de Defensa en los distintos rubros que abarcan una amplia gama de requerimientos, lo que a su vez aportará a un proceso de incorporación de ciencia y tecnología nacional vinculada con el desarrollo estratégico en el área de Defensa.

Esta acción de Apyme se inscribe en su política para desarrollar el Compre Pyme con organismos de distintos niveles de gobierno, universidades y empresas del Estado, como el caso de Aerolíneas Argentinas, con resultados positivos para las pequeñas firmas, que de este modo están logrando incorporarse crecientemente como proveedoras en las compras públicas.

La representación de la entidad estuvo integrada, además, por los miembros del Comité Ejecutivo Nacional Juan José Sisca (secretario), Carlos Ferrari (tesorero), Néstor Callegari (vicepresidente 2º) y el gerente General, Rorberto Ratti Merchante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?