martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Se seleccionaron las once nuevas ideas que participarán en la tercera edición de Incubacor

ESCUCHAR

En esta preincubadora, los emprendedores tendrán la posibilidad de desarrollar sus proyectos durante las etapas de gestación, implementación, operativización y desarrollo de la empresa

Esta semana se presentaron los 11 proyectos que fueron seleccionados para formar parte de la tercera cohorte de Incubacor. De esta manera, durante los próximos seis meses serán incubados, en las oficinas ubicadas en Ciudad Empresaria.
En ese espacio, los emprendedores tendrán la posibilidad de desarrollar sus proyectos durante las etapas de gestación, implementación, operativización y desarrollo de la empresa. Allí, recibirán asesoría, capacitación, apoyo técnico y mentorías personalizadas de profesionales calificados en distintas especialidades. Además, cuentan con un espacio físico que incluye puestos de trabajo, conexión a Internet, sala de reunión y auditorio para capacitaciones.
Incubacor es una preincubadora llevada adelante por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, por medio de la Subsecretaría Pyme, con la participación de la Universidad Siglo 21, la Unidad de Vinculación Tecnológica Córdoba (Uvitec) y el Ecosistema Emprendedor de Córdoba (EECBA).

Proyectos seleccionados
Cunco. Este proyecto cuenta con dos productos; el primero es la elaboración de cerveza artesanal y el segundo es la producción de abono. La iniciativa se llevará a cabo en el valle de Calamuchita, donde la elaboración de cerveza artesanal está en auge. El abono se realiza con la malta descartada durante el proceso de elaboración de cerveza, la malta se transforma en abono (compost) con el fin de reemplazar fertilizantes industriales por naturales.
Faja 4. Sistemas de Información Geográfica (SIG); procesos de teledetección; cartografías, análisis de variables espaciales, capacitación de usuarios en SIG y geomática para generar autonomía en el uso de los productos elaborados.
Follow Focus Argento. Es un dispositivo que se anexa a una cámara de cine y permite automatizar distintas distancias focales, rutinas de movimiento, recorridos y velocidades de foco y zoom. El dispositivo consta de cuatro módulos, tres instalados sobre la cámara, controlando el zoom, el foco y un pack de baterías, con un cuarto módulo operado en forma remota por el “foquista”.
Fooder. El proyecto tiene por propósito la creación de una plataforma que permita poner en contacto a proveedores y clientes de la industria agroalimentaria de forma ágil y eficiente. Una plataforma que sea superadora de lo existente, que promueva la innovación, facilite la I+D y el agregado de valor, la calidad y la inocuidad alimentaria.

Homahua. A partir de los desechos del cultivo de quinoa, reutilizan la saponina para crear jabones, shampoo y/o detergentes naturales, que no dañan el ambiente. Realizarán un producto mínimo viable para evaluar las características, propiedades, costos y el mercado.
Nurs. Dispositivo médico esterilizable y reutilizable que busca asegurar y estabilizar la canalización venosa periférica en el paciente. Se busca que el producto sea fabricado en silicona de grado médico, en procedimientos como la inyección y moldeo por compresión.
Orientador sensitivo. Se propone un espacio soporte de alta sensibilidad al tacto, el cual estará apoyado sobre la mesa de comida en ambientes públicos o privados, convirtiéndose en un individual de forma rectangular, que tendrá dos niveles de comunicación de acuerdo al grado y tipo de ceguera.
Simbiosis. El proyecto consiste en la producción de kombucha, que es una bebida probiótica obtenida a partir de diversos tés o jugos de frutas fermentados mediante el uso de una colonia de microorganismos y el trabajo simbiótico de levadura y bacteria.
Seguridad inteligente. Consiste en una faja de seguridad inteligente que, por medio de tecnología de última generación, reemplaza la faja actual de papel para resguardar bienes y clausuras, garantizando su inviolabilidad y control.
Procens. Bioconversión de residuos orgánicos a escala, mediante la cría de larvas de mosca, generando una fuente saludable de proteína para la alimentación animal y un biofertilizante para cultivos más sanos que favorecen la recuperación de los suelos.
Rufeducation. Busca acompañar parte del camino de toda mente creativa. Crear y diseñar es dar forma a esa mente creativa hacia un futuro tecnológico formando posibles técnicos e ingenieros. Para esto crearon Rufbot, que reúne lo mejor de los dos mundos, para acompañar a estas mentes creativas y potenciar su aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?