jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Se seleccionaron 30 proyectos que serán acelerados para convertirse en soluciones concretas para el Covid-19

ESCUCHAR

El objetivo final es que los emprendimientos consigan fondos para su escalabilidad. El programa prevé que cada uno sea acompañado por un grupo de mentores y consultores expertos. 

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender, del Gobierno de la Provincia, seleccionó 30 proyectos (de los 260 que participaron en el convocatoria) en el marco de su programa de impulso a emprendimientos y proyectos (edición especial Covid-19), que tiene por objetivo acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras para los desafíos actuales y futuros que emergen de esta pandemia que todo el mundo está sufriendo.

Cada una de las 30 soluciones tiene un destacado potencial en las diferentes verticales propuestas: educación mediada por la tecnología, teletrabajo y soluciones tecnológicas para empresas, innovación social, insumos médicos y/o telemedicina, y provisión de servicios básicos.

Con el objetivo final de que los emprendimientos consigan fondos para su escalabilidad, el

programa prevé que cada proyecto sea acompañado por un grupo de mentores y consultores expertos. Asimismo, contará con un tutor, quien lo guiará en el desarrollo y entendimiento del programa.

Durante este proceso de seis semanas se aplicarán metodologías ágiles y basadas en el desarrollo de clientes, con el objetivo de validar si el modelo de negocios es escalable y repetible.

Proyectos seleccionados

Estos 30 proyectos, que prometen ser las próximas soluciones innovadoras, empezarán un camino de trabajo junto con mentores, consultores y tutores. En la vertical educación mediada por la tecnología, fueron seleccionados dos proyectos: Ignis (herramienta integral que apoya la formación académica mediante un software matemático, una plataforma virtual y contenidos STEM) y U-farm University (contenidos y entrenamientos virtuales, evaluación y certificación de competencias, en función de simuladores y realidad virtual. Apuntado al sector agropecuario).

En la vertical teletrabajo y soluciones tecnológicas para empresas, los elegidos fueron siete:

Wibond – Clicoh (apunta a resolver pagos y cobros en efectivo sin la necesidad de asistir a un establecimiento financiero), BillMobile (app que asiste al monotributista), China, un desafío para los pequeños productores porcinos de Córdoba (app para conocer localización de pequeños productores porcinos y conectarlos), Growin Consulting (plataforma de licitaciones para empresas, cámaras y organismos), Bienco (bienestar y salud para los teletrabajadores), Sellers (plataforma de ventas colaborativas que conecta comercios con revendedores por comisión, para tercerizar el área de ventas) y GenGanar (promoción de la genética bovina argentina y comercialización a través de medios on line).

En la vertical innovación social, dos proyectos fueron seleccionados: Teilú (plataforma web de distribución y estreno de películas y series accesibles para personas ciegas y sordas) y Musure (productora de eventos culturales y turísticos busca compartir de manera virtual lugares históricos y culturales).

En la vertical insumo médicos y/o telemedicina, los elegidos fueron 13: Avedian (tecnología de inteligencia artificial para mejorar la capacidad de respuesta y los resultados clínicos de maneraeconómica), DrCall (solución telemédica, de posconsulta que busca comunicar a los pacientes con sus médicos), CoVIDA (dispositivo de ventilación mecánica mandatorio continuo con presión positiva por fuelle), Ventilación de Emergencia (ventilador de emergencia de bajo costo), Hidrogly (solución no invasiva para el monitoreo en tiempo real del estado fisiológico de la perfusión tisular periférica de pacientes con Covid-19), Automatización Respirador Manual (equipo capaz de automatizar los respiradores manuales), Blow2Bit (dispositivo móvil para la detección la dificultad respiratoria, funciona por medio de un software y un hardware), bigVita (sistema de telemetría médica), Plataforma digital para autoevaluación y seguimiento Covid-19, Life SI (plataforma de tejido humano bioimpreso en 3D para testeo rápido de nuevas terapias farmacológicas), Sanirobots (robots móviles autónomos para desinfección de ambientes vulnerables y robots de trato indirecto o telemedicina para sistemas sanitarios), Sistema de Gestión de Insumos Sanitarios Córdoba (sistema de gestión georreferenciada de recursos sanitarios) e InformeMedico.com.ar (herramientas de software para diagnóstico por imágenes y telemedicina).

En la vertical provisión de servicios básicos, seis proyectos fueron los elegidos: iTraffic

(comprende una serie de tecnologías para conocer información sobre tráfico), Hi-Home (luz ultravioleta de uso doméstico, para higienizar productos que llegan del exterior al hogar), Sol.Ar SRL (almacenamiento de energía de respaldo), UV-40 Soluciones Tecnológicas (dispositivo que utiliza radiación UVC para esterilizar in situ en forma segura productos adquiridos en comercios de venta al público), Cittyo (sistema de control de accesos inteligentes que reemplaza llaves, tarjetas magnéticas y sistemas biométricos por una app en smartphones) y Pack Go (red logística combinada con desarrollos tecnológicos para la obtención de información en tiempo real y reducción de tiempos de entrega).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?