jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Se extiende la convocatoria para presentar proyectos de innovación social

ESCUCHAR

Mentes Transformadoras extiende su plazo de convocatoria al 31 de enero inclusive, para presentar proyectos de innovación social. Los emprendedores y ONG que deseen participar, están a tiempo. Se trata de un programa de innovación social que convoca a participar a todas las organizaciones sociales del país y/o a cualquier emprendedor -ya sea estudiante, investigador o profesional- que tenga un proyecto que busque una solución innovadora para resolver problemas sociales existentes.
Es la 4ta edición del programa y en esta oportunidad, tendrá un alcance de más de siete regiones del país con focos presenciales para la etapa de capacitación y presentación de proyectos frente a un jurado nacional. Los galardonados recibirán un premio en dinero para desarrollar o continuar su proyecto de innovación social.
Quienes participen tendrán la oportunidad de vivir una experiencia de capacitación virtual y presencial, trabajar junto a un joven mentor para enriquecer el proyecto, defenderlo frente a un jurado de posibles financiadores, visibilizar su trabajo, e incidir en las políticas públicas. Los galardonados recibirán un premio en dinero para desarrollar o continuar su proyecto.
Los interesados deben ingresar a www.mentestransformadoras.org y completar el formulario de registro. A partir de esto, recibirán un email con la información a presentar y cargar el proyecto social con el cual competirán en el programa.
En la última edición, participaron más de 1.000 proyectos. El primer premio fue para el proyecto “Camping agroecológico Amigos del Norte” de la ciudad de Wanda en la provincia de Misiones, que a partir de la recolección de material reciclado y la concientización sobre el cuidado al medio ambiente, crearon un camping en donde se realizan capacitaciones en oficios para fomentar el emprendedurismo productivo en los jóvenes locales, evitar el éxodo rural y alejarlos de las adicciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?