jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Se entregaron distinciones para las 10 mejores ideas emprendedoras cordobesas

ESCUCHAR

Forman parte de un concurso impulsado por la Subsecretaría Pyme. Entre las ganadoras se destacan proyectos vinculados a tecnología para la construcción, para agro, energías renovables, alimentación y orfebrería.

Se entregaron las distinciones a los 10 mejores emprendimientos del Concurso Ideas Emprendedoras, que lleva adelante el Gobierno de Córdoba por medio de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa. Además, los proyectos que obtuvieron los cinco primeros puestos recibieron un aporte económico por un total de $260.000.
Esta iniciativa tiene por finalidad incentivar a los emprendedores a formular, desarrollar y fortalecer sus proyectos y planes de negocios, reconociendo y premiando emprendimientos cordobeses que se destaquen en términos de originalidad y potencialidad, y en la contribución al desarrollo socio-productivo de la provincia.
En esta edición, se presentaron alrededor de 60 proyectos de toda la provincia. Las primeras cinco ideas recibieron también aportes no reembolsables para el fortalecimiento de este tipo de proyectos, incentivando la generación de ideas innovadoras y el desarrollo de nuevos negocios para actividades vinculadas a la industria, minería, comercio y servicios.

Los ganadores
El proyecto/idea que quedó en primer lugar es del emprendedor Pedro Agustín Covassi y recibe el nombre de GIO T. Consiste en desarrollo de sistemas integrales de instrumentación para asistir a empresas constructoras de obras de infraestructura civil, arquitectura, energía y empresas mineras en la cuantificación de parámetros críticos relacionados al comportamiento geoestructural, utilizando tecnología avanzada para la medición, comunicación e interpretación de la información monitoreada.
En segundo lugar fue elegida “Mita”, de Raúl Suffich. Se trata de una maquinaria-herramienta de producción local, autopropulsada por energías renovables, de tracción por orugas y estructura ligera, basada en una plataforma de trabajo multipropósito, que le permite múltiples configuraciones según el tipo de actividad a realizar a productores de hasta 100 ha.
En tercer lugar está “Pasteurar”, de Gonzalo Mendiara. Brinda tecnología a los pequeños productores lácteos para que a través de ella pueden generar sub-productos lácteos regionales, logrando autonomía, poder de negociación, y puedan desarrollarse dentro del sector con precios competitivos y ofrecer opciones de consumo a la sociedad en productos de la canasta básica alimenticia.

“Follow Focus”, de Lautaro Fleitas, quedó en cuarto lugar. Se trata de un dispositivo fabricado en la capital cordobesa que logra una mayor oferta y accesibilidad para los cineastas a un precio menor, superando la calidad mínima requerida para los proyectos cinematográficos cordobeses.
En quinto lugar, quedó “Vento”, de Daniela Saa. Es un kit que resuelve el problema del desperdicio de energía eléctrica potencial, al utilizar la energía del movimiento de los extractores de aire, canalizarla y almacenarla esta queda a disposición del usuario, disminuyendo así los consumos de electricidad con miras al autoabastecimiento de la red.
Los otros emprendimientos distinguidos son “Proyecto Capa”, de Franco Mantovani; “DTA Bioingeniería”, de Orlando Alberoni; “Carne Vegetal” de Juan Manuel Pereyra; “Passiflora”, de Malena Basile; y “Quimbaya”, de Juan Manuel Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?