jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Se desarrollaron nueve proyectos de “Revolución Sustentable” en el Startup Weekend Córdoba

ESCUCHAR

Durante el pasado fin de semana, la Fundación Incubadora de Empresas (FIDE), albergó a la 11ª edición de Startup Weekend Córdoba. La experiencia emprendedora propuso a unos 80 participantes generar soluciones innovadoras para contribuir a un mundo más sostenible.
“E-Line” resultó el proyecto ganador, consistente en desarrollar un sistema de seguimiento para que a través de código QR se reduzca el uso de papel en los procesos de las líneas de producción industriales. El segundo lugar fue para “Ojo en el Cielo”, que a través de drones genera un sistema de monitoreo para prevenir y diagnosticar incendios forestales. En tercer lugar quedó “Gardeno”, un software vinculado a macetas con sensores para lograr la implementación de huertas domiciliarias.
Además, “Green Action”, una aplicación para incentivar el logro de acciones sustentables, recibió una mención especial.
El viernes se presentaron 46 ideas de las cuales nueve pasaron a conformar equipos.
El jurado que eligió a los ganadores estuvo compuesto por Adriana Pérez, Mgter. en Diseño y Gestión de Proyectos Tecnológicos; Victor Mochofsky, director y cofundador de Espacio Abasto y Comunidad B Córdoba; Gisela Veritier, codirectora del Founder Institute Córdoba y Tatiana Bregi, coach y directora de Fundadoras. La selección de las startups destacadas, se hizo a partir de cinco criterios de evaluación: Modelo de Negocio, Validación con Clientes, Ejecución, Diseño y Presentación y en esta edición especial, la Innovación Social.

Acerca de Startup Weekend Córdoba
Startup Weekend Córdoba se organiza ininterrumpidamente desde 2012. Pertenece a una organización internacional sin fines de lucro, cuya misión es ser un primer paso dentro del emprendimiento, conectando a personas para que aprendan mediante la acción, generen networking, encuentren potenciales cofundadores y validen ideas en un ambiente de experimentación.
Algunos proyectos destacados que tuvieron su inicio en Startup Weekend son TuQuejaSuma, Linguoo y Evaluados, la aplicación que a través de los dispositivos móviles, impulsa la interacción entre alumnos y profesores en las aulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?