jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Se abren casi 13 empresas SAS por día en la CABA

ESCUCHAR

Casi 13 empresas por día se crean, en promedio, bajo el nuevo régimen de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), según los números que compartió la secretaria de Emprendedores y Pymes de la Nación, a cargo de Mariano Mayer.
A casi cinco meses del lanzamiento de la nueva forma jurídica que permite crear empresas en 24 horas, ya se constituyeron 1.187 empresas en la Capital Federal en los 94 días hábiles que transcurrieron desde el 1 de septiembre.
De estas empresas, unas 490 son unipersonales. Hay una amplia variedad de rubros, incluyendo deliveries de comida para mascotas hasta accesorios de diseño para niños.

Herramienta
Lanzada el 1 de septiembre por el Gobierno, la SAS es una herramienta que surge de la Ley de Emprendedores y que tiene el objetivo de incentivar la apertura de empresas y la creación de empleo.
El mecanismo jurídico permite crear una empresa -CUIT o CDI- a través de la web, en sólo un día, y con un precio que va de 4.500 a 5.500 pesos.
El emprendimiento puede decidir a qué precio emitir las acciones; tener su firma, libros y poderes en formato digital.
Además, la iniciativa incluye la posibilidad de que los emprendedores accedan a otros beneficios, como préstamos, espacios virtuales para formarse en creatividad e instrumentos de financiación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?