martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Satisfacen los antojos de forma saludable

EMPRENDEDORES DE NICHO. Diego y Priscila son quienes están al frente de esta empresa socialmente responsable en la producción de golosinas.
ESCUCHAR

Bior Candies es un empredimiento cordobés que produce golosinas gourmet sin conservantes ni protectores químicos. Este año sumarán nuevas líneas de productos y proyectan llegar a los 1.000 puntos de venta.

Por Natalia Riva – [email protected]

Bior Candies es un emprendimento cordobés que se define como “un universo de golosinas saludables”. Quienes lo hacen realidad -Diego Martínez y Priscila Luján- aman el desafío de proponer “día a día recetas innovadoras combinando sabores gourmet con ingredientes naturales”.

“Nacimos como respuesta a los cambios de hábitos de consumo del mercado actual. Con Priscila, mi socia, ya contábamos con Reinas Argentinas, una marca que fabricaba caramelos premium y de la que decidimos dar un paso al costado para reenfocar el negocio al Green Paradise, cuenta Martínez a Comercio y Justicia.

Los jóvenes se encontraron fácilmente con un segmento en crecimiento junto con una oportunidad de negocios en las manos. En diciembre de 2013 viajaron a México y, una vez en Argentina, lanzaron Bior Candies en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

La fábrica en donde se “cocinan golosinas y sueños” se encuentra instalada en Embalse de Calamuchita, mientras que las oficinas comerciales están en el corazón de Córdoba capital.
Según cuentan sus creadores, la misión de Bior Candies es hacer una reingeniería de la alimentación actual, proporcionando al mundo alimentos saludables que contribuyan al bienestar de las personas y que no las pongan en riesgo de enfermedades.

Proyecciones
Para este año, la empresa tiene planes de crecimiento: llegará a tener cinco líneas de productos en el mercado argentino (tres líneas más de las que actualmente existen) que incluyen innovaciones radicales en relación con la oferta del mercado. “Buscamos darle magia a los deseos de nuestros usuarios, agregarle ‘onda’ al producto y mantener una identidad con los ingredientes que usamos y el concepto de la marca”, destaca el joven emprendedor.

Así, este año proyectan llegar a los mil puntos de venta en todo el país por medio de un sistema propio de stockers que vienen utilizando. “Hoy nos pueden encontrar en los principales almacenes naturales, delis, cantinas universitarias, gimnasios y en todas aquellas tiendas únicas donde haya buena vibra”, completa Martínez.

Uno de las ventajas distintivas de Bior Candies es que la empresa tiene una mirada social.

“La idea es el registro del otro en cada acción”, dice su creador y agrega que buscan estar conscientes en cada paso que dan y persiguen el hecho de “ser saludables, no sólo en los productos sino también en todo su universo”.

Sobre la responsabilidad en la producción, destaca: “Hacemos productos pensando en nuestros consumidores, por eso no usamos conservantes, ni protectores químicos, evitamos el uso de refinados, no usamos derivados de la carne, ni nada que pueda exponer a los consumidores a riesgos de salud”.

Para los emprendedores, el principal beneficio de ser socialmente responsables “es tener las puertas abiertas a países, empresas y personas más exigentes que están dispuestas a pagar por productos y marcas que buscan tener un impacto positivo en el mundo, además de la satisfacción y tranquilidad de hacer que la vida de nuestros hijos, hermanos y amigos sea algo mejor; la idea es ser parte del movimiento evolutivo del planeta”.

Barreras para emprender
Las principales dificultades que hoy tienen que superar aquellas personas que sueñan con la empresa propia, -según la experiencia de los emprendedores- son las “exigencias legales que, en muchos casos, son las mismas para las grandes y chicas, con la diferencia que las más longevas tienen en su haber experiencia y capital”.

Y con respecto a los errores más habituales al momento de iniciar una empresa se hallan, en primer lugar, “la falta de preparación en la teoría y en la práctica; en segundo lugar, no respetar los tiempos naturales de los negocios y, por último, la falta de conocimiento en liderazgo personal y empresarial”.

Apoyo de los que saben
En Argentina, y en Córdoba particularmente, hay instituciones que fomentan el desarrollo de empresarios y ofrecen herramientas muy importantes para enfrentar los desafíos que implican llevar un proyecto adelante. Existen entidades enfocadas en cada etapa emprendedora.

En este contexto, en los comienzos del desafío al que se animaron Priscila y Diego, fue de gran importancia la Fundación E+E, la Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor de Córdoba, el Instituto Cinman, Mundos E, Fundacion Impulsar, y el Secyt de la UNC.

“Actualmente trabajamos bajo el paraguas de Enablis Argentina, entidad que cumple un rol fuerte en el desarrollo para la internacionalización de Bior Candies, que está empezando vinculaciones comerciales con Ghana y que está incubando proyectos con Canadá para los próximos años”, aseguran.

De Córdoba al mundo
Bior Candies trabaja en conjunto con Enablis Argentina, entidad que los ayuda a internacionalizar la marca. En este momento están negociando con Ghana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?