miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

SantanderX lanzó un programa para internacionalizar startups de España y Latinoamérica

ESCUCHAR

Nuevas empresas ya constituidas, preferente aunque no obligatoriamente del ámbito tecnológico, y profesionales del mundo del emprendimiento en campus adscritos a la asociación universitaria RedEmprendia. Son los requisitos de quienes pueden optar a entrar en “RedEmprendia Landing“, el nuevo programa de apoyo a la internacionalización de “startups” y emprendedores individuales lanzado por la RedEmprendia, promovida por el Banco Santander, a través de SantanderX y la Fundación Universia. Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 31 de diciembre próximo.
“RedEmprendia Landing” apoyará estadías internacionales de al menos una semana, para emprendedores procedentes de España, Chile, Argentina, Perú, México, Colombia, Brasil y Portugal, adscritos a alguna de las 28 universidades integradas en RedEmprendia.
Durante ese período, se desarrollará un plan de trabajo que consistirá en actividades comerciales y, en el caso de las empresas, prospección de mercados, y de intercambio de conocimiento y buenas prácticas, en el caso de los profesionales individuales. Estas actividades ofrecerá a todos ellos la oportunidad de abrir negocio y conocer localmente estrategias de desarrollo de mercados internacionales.
Una vez terminada la estadía en el extranjero, cada participante habrá de elaborar un informe final de resultados y podrá aportar su testimonio para su uso público. El objetivo final es establecer una red de infraestructuras y servicios que favorezcan, por un lado, la internacionalización de empresas que están siendo incubadas y el desarrollo de nuevos emprendedores con capacidad competitiva. Los participantes podrán acceder a las infraestructuras y servicios de incubación, aceleración y/o parques tecnológicos de cualquiera de los miembros de RedEmprendia. Los profesionales que pueden optar son el personal directivo, técnico, profesores o cualquier otro personal vinculado a las universidades de RedEmprendia, a través de sus incubadoras, aceleradoras o parques empresariales, y que desarrollen actividades directamente relacionadas con el apoyo a emprendedores y empresas, con al menos un año de experiencia.
El programa “RedEmprendia Landing” se gestiona a través de la plataforma SantanderX, en la que los participantes deberán estar registrados.
Redemprendia, SantanderX y la Fundación Universia son tres de las piezas del plan de apoyo al mundo universitario del Banco Santander en todo el mundo, con foco especial en Latinoamérica y España. Todas ellas forman parte de Santander Universidades y promueven la innovación y el emprendimiento responsables, el crecimiento económico inclusivo, el respeto al medioambiente y la transformación digital de las universidades.
“Tenemos la oportunidad de ayudar a las personas y las empresas a prosperar y la educación superior es clave. Queremos construir un futuro mejor, más inclusivo y sostenible ofreciendo oportunidades de formación, empleabilidad y emprendimiento a toda la comunidad universitaria”, aseguró Javier Roglá, director Global de Santander Universidades y CEO de Universia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?