viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Santander X Tomorrow Challenge busca soluciones a los grandes retos poscovid-19

LOS DESAFÍOS. Creación de empleo; adaptación de las competencias personales; reinvención y reapertura de negocios e industrias y nuevas oportunidades de negocio.
ESCUCHAR

Banco Santander, por medio de Santander Universidades, presentó el reto global Santander X Tomorrow Challenge, para que emprendedores de 14 países (Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, EEUU, España, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido y Uruguay) puedan aportar soluciones innovadoras que ayuden a mitigar las consecuencias socioeconómicas derivadas de la pandemia de covid-19. 

“El coronavirus está cambiando nuestro mundo pero podemos dar forma a este cambio. Es el momento de los emprendedores porque cuando ven un desafío son capaces de imaginar nuevas soluciones. Lanzamos Santander X Tomorrow Challenge porque creemos en ellos y en su capacidad de encontrar respuesta a los problemas de hoy y a los que nos vamos a enfrentar en un futuro cercano”, aseguró Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

El reto está estructurado en cuatro categorías que responden a cuatro desafíos clave: creación de empleo; adaptación de las competencias personales; reinvención y reapertura de negocios e industrias y nuevas oportunidades de negocio. 

Los emprendedores podrán inscribirse hasta el 2 de julio en www.santanderx.com y las candidaturas serán valoradas por un jurado formado por 12 representantes del ecosistema emprendedor y directivos de Banco Santander, quienes seleccionarán los 20 mejores proyectos, cinco por categoría. 

Los seleccionados, que se conocerán el 16 de julio, recibirán un aporte total de un millón de euros en fondos y beneficios; 20 mil euros en efectivo para cada uno y el apoyo transversal del banco y las entidades participantes que aportarán más de 100 horas de mentoría de diversos expertos; un roadshow con al menos cinco inversores por proyecto para facilitar acceso a financiación; asesoría tecnológica y de innovación del MIT Innovation Initiative, y acceso a servicios y licencias de software.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?