jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Roura dijo que «Sepyme es parte de una política integral»

ESCUCHAR

Lo dijo el subsecretario de Pyme y Desarrollo Regional en una exposición en la Cámara de Diputados.

Un total de 11 mil pequeñas y medianas empresas se beneficiaron con los programas instrumentados por el Gobierno Nacional desde enero de 2009 hasta marzo de 2010, según señaló el subsecretario de Pyme y Desarrollo Regional, Horacio Roura, en una exposición que realizó hoy ante un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

En cuanto a proyectos asociativos en el mismo período, se beneficiaron un total de 132 empresas; y con respecto a las acciones territoriales, suman más de 110 las visitas de trabajo a localidades de todas las provincias, señalaron fuentes de la Subsecretaría.

Roura expuso ante los integrantes de las comisiones de Economías y Desarrollo Regional, y de Pequeñas y Medianas Empresas sobre los programas y herramientas que la Subsecretaría ofrece para favorecer el desarrollo y la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa de todas las provincias.

«Sepyme (Secretaria de la Pequeña y Mediana Empresa) es parte de una política integral del Gobierno Nacional hacia las pymes”, dijo el funcionario y destacó que «se ha logrado un óptimo alineamiento entre las políticas macroeconómicas, sectoriales, y microeconómicas que han permitido generar un mayor impacto en el desarrollo del sector”.

Explicó que la totalidad de empresas en Argentina asciende a unas 985 mil, de las cuales las MiPyMEs engloban el 99% del total y este sector emplea el 69% de los trabajadores (más de 4,7 millones) y contabilizan el 42% de las ventas totales.

En su exposición el funcionario expresó que las herramientas de Sepyme «apuntan a mejorar la competitividad, la consolidación y el crecimiento de las pymes; como así también a su articulación en cadenas de valor y su arraigo en las economías locales».

Asimismo, destacó que para promover la llegada de las empresas a los programas de esa cartera, y con el objetivo de aumentar la cantidad de pymes beneficiadas «se ha avanzado mucho en cuanto a desburocratización de los trámites, difusión de los instrumentos y sus beneficios, y en la articulación con otros organismos públicos y privados».(Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?