jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Retail y fintech, los nuevos desafíos de Imagine Lab

ESCUCHAR

La incubadora y aceleradora de negocios Imagine Lab, apoyada por Microsoft en Chile y con oficinas en Argentina, abrió una convocatoria para su octava generación

Imagine Lab comienza un nuevo llamado a emprendedores tecnológicos que busquen disruptir con su propuesta de valor, escalar a nuevos mercados y contar con apoyo de primer nivel. Como un elemento diferenciador en el ecosistema de incubadoras, Imagine cuenta con dos fondos de CLP$60 millones cada uno: el primero, para apoyar startups en etapa temprana, y el segundo es para emprendimientos en etapa de crecimiento y expansión, que permite invertir esta cantidad, como apalancamiento de una inversión privada por un monto igual o superior.
“Para Imagine es un hito estar en la convocatoria de la octava generación de emprendedores tecnológicos, lo cual responde a un modelo que va más allá del financiamiento, a los procesos rigursos, sistemáticos y consistentes que hemos desarrollado para apoyar nuestras startups y la robusta red de partners comerciales, inversionistas, mentores y corporaciones que hemos desarrollado en los últimos cuatro años”, dice Javier Cueto, CEO de Imagine Lab. Los emprendimientos seleccionados encontrarán en la aceleradora una oferta que no se limita al acceso a financiamiento y seguimiento técnico/financiero de su proyecto sino que tendrán acceso a un programa de incubación, aceleración y escalamiento validado y premiado, enfocado en profesionalizar y entregar herramientas transversales a sus emprendimientos, una red de mentores certificada, apoyo de sus partners -como Microsoft-, conexión con grandes corporaciones mediante procesos de innovación abierta, entre otras cosas.
En esta ocasión, aparte de la convocatoria general para cualquier startup de base tecnológica, también se suman desafíos de innovación con Transbank y Walmart, empresas líderes en sus respectivas industrias. Cada uno de estos desafíos tiene cinco focos orientados a temáticas de experiencia de clientes/usuarios, mejora y automatización de procesos, oferta de valor agregado, manejo de datos y conocimiento profundo de los clientes (detallados en las bases de la convocatoria), los cuales buscan resolver mediante startups que diseñen una propuesta de valor clara y escalable.
En tan sólo cuatro años Imagine Lab ha logrado más de 3.000 postulaciones en Chile y Argentina, 411 startups apoyadas, 96 invertidas y COP$2.000 millones en fondos privados logrados por sus emprendedores. Adicionalmente, sus cinco mejores startups hoy tienen una valorización de más de US$20 millones, con crecimiento exponencial en ventas en Chile y el extranjero.
Para postularse hay tiempo hasta el 2 de mayo inclusive, a través del sitio web www.imaginelab.cl, donde podrán descargar las bases, ver los focos específicos de la convocatoria general y desafíos de innovación abierta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?