martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Red “compañera” conecta al productor con el consumidor

ESCUCHAR

Comercio Compañero es una iniciativa que busca reducir los costos de intermediación en la comercialización. Es una plataforma impulsada por emprendedores argentinos que ofrece precios más económicos que los supermercados.

Una iniciativa impulsada por un grupo de emprendedores de Río Negro y Buenos Aires busca incorporar al intercambio de bienes y servicios desde una perspectiva más humana y menos mercantilista.

Se llama Comercio Compañero y surgió como una iniciativa, cuyo objetivo es nuclear a aquellos comerciantes, cooperativas, emprendedores, artesanos, profesionales, pymes y oferentes de servicios del campo popular en una plataforma que, por un lado, incentiva a dar descuentos a los miembros de la red y, por otro, asegura un caudal de consumidores a sus miembros.

“Para llevar a cabo esta propuesta acordamos en que los principios nodales de la red deben estar ordenados bajo la lógica del comercio justo, la economía solidaria, la reciprocidad y la redistribución. Con esta idea como vector, decidimos construir un espacio para conectar a todos esos comerciantes y emprendedores y hacerlos visibles para sus potenciales clientes”, explicó a Comercio y Justicia Agustín Cooper, uno de los ideólogos de esta iniciativa.

Asimismo, agregó: “Nos dimos cuenta de que con la masividad de ingresos de miembros (vía Facebook), la red se fue federalizando a un punto tal que alcanzó a numerosas localidades a lo largo y ancho del país. Como consecuencia de ello, ofrecimos a los miembros una aplicación básica para teléfonos móviles (funciona para Android, WindowsPhone e iOS) que muestra en un mapa la ubicación de los oferentes en el país y una breve descripción. Es una aplicación sencilla en la que el usuario puede buscar por rubro o zona lo que está necesitando y contactarse directamente con los comerciantes u oferentes de servicios”.

Actualmente, Comercio Compañero están desarrollando un portal web que concentrará y ampliará las funcionalidades actuales. El sitio estará listo a mediados de julio aproximadamente. Paralelamente, se gestó y organizó un grupo de colaboradores de carácter federal, cuyo objetivo es relevar y sumar a los miembros de manera personalizada, ofreciendo la propuesta.

Alcance de la iniciativa
Actualmente, la red cuenta con más de 13 mil usuarios, 800 comercios relevados (estiman que restan registrar más de 500) e ingresos nuevos de alrededor de 150 personas al día. Además, tiene una fanpage de Facebook en la que se monitorean ingresos que rondan 800 personas semanalmente. Dicha fanpage alcanza a otras 5.257 personas.

“Estimamos que con los relevamientos nacionales y a través de los acuerdos montados con algunas organizaciones para que nos aporten el apoyo logístico y territorial, sumados a la web en marcha, contaremos para fin de año con alrededor de cinco mil comercios en todo el país y una cantidad de 100 mil usuarios que formarán parte de la red”, proyectó Cooper.

Esta red ya tiene adheridos con emprendimientos cordobeses, aunque la intención del equipo emprendedor es sumar nuevos integrantes locales este año. Para obtener parte del capital inicial para el desarrollo de la infraestructura básica y puesta en funcionamiento de la web, Comercio Compañero está en la plataforma de financiamiento colectivo Idea.me.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?