jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Pymes podrán colocar deuda por hasta $500 millones en el mercado de capitales

ESCUCHAR

Las pequeñas y medianas empresas podrán acceder a colocaciones de deuda de hasta 500 millones de pesos en el mercado de capitales nacional para financiar inversiones. Así lo decidió la Comisión Nacional de Valores (CNV) por medio de la resolución general 790/2019 publicada ayer en el Boletín Oficial.

El monto máximo en circulación de las emisoras pymes CNV en los regímenes establecidos no deberá exceder 500 millones de pesos, o su equivalente en otras monedas bajo el régimen Pyme CNV; o 300 millones de pesos, o su equivalente en otras monedas, bajo el Régimen Pyme CNV Garantizada.
Los valores negociables representativos de deuda serán colocados y negociados en los mercados autorizados por la CNV por medio de los agentes registrados, establece la resolución. La Ley de Mercado de Capitales N°26831 tiene entre sus objetivos propiciar la participación de los inversores en el mercado de capitales, favoreciendo especialmente los mecanismos que fomenten el ahorro nacional y su canalización hacia el desarrollo productivo, promover el acceso al mercado de capitales de las pymes y fomentar la simplificación de la negociación para así lograr una mayor liquidez y competitividad a fin de obtener las condiciones más favorables para el desarrollo del mercado.
Por el artículo 81 de la mencionada ley, la CNV puede establecer regímenes diferenciados de autorización de oferta pública de acuerdo con las características objetivas o subjetivas de los emisores y/o de los destinatarios de los ofrecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?