jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Pymes financieras y de seguros podrán acceder a beneficios

ESCUCHAR

Las micro, pequeñas y medianas empresas que se dediquen a la actividad financiera y de seguros podrán registrarse como pymes y acceder a medidas de alivio fiscal, acceso al crédito y fomento de inversiones, resaltó ayer el Ministerio de Producción.
La Secretaría de Emprendedores y Pymes introdujo cambios en las características que definen a las micro, pequeñas y medianas empresas.
En primer lugar, los servicios financieros y de seguros dejan de ser una actividad excluida: aquellas empresas que pertenezcan a estos sectores, cuyo activo sea menor de 100 millones de pesos y se enmarquen en los topes de facturación vigentes, serán consideradas pymes, destacó Producción.
Esta cartera añadió que esas empresas “tendrán menos restricciones a la hora de recibir inversiones sin perder el carácter de tales, ya que el porcentaje permitido de participación accionaria de otra empresa o grupo económico pasa de 10% actual a 20%”, a partir de una resolución publicada en la víspera.
Por último, aclaró que los requisitos de vínculo y control no serán exigibles en el caso de los emprendimientos que sean invertidos por Instituciones de Capital Emprendedor. “Escuchamos un reclamo que las pymes dedicadas a la actividad financiera y de seguros vienen haciéndonos llegar hace tiempo, por eso hemos ampliamos las actividades que las empresas pueden realizar y esperamos que cada vez más accedan a los beneficios de la Ley Pyme”, aseguró el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, quien agregó que “la inclusión del sector financiero también va a permitir la reducción de la tasas de financiación, dinamizar la actividad productiva y colaborar con la creación de más y mejor empleo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?